• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Renovar es vivir.

Renovar es vivir.

<1

Nuestra Selección Nacional tenía un panorama muy oscuro y hoy se ha hecho la luz.

El repechaje estaba lejano y hoy es toda una realidad. No teníamos jugadores de alta calidad en el extranjero, sin embargo, esos legionarios se han sustituido con jóvenes de nuestro degradado torneo por algunos inconformes. El debut de varios jugadores en momentos críticos y en plena competencia, es el paso más efectivo que ha dado Luis Fernando Suárez.

Fuimos críticos de la falta de oportunidad y continuidad de futbolistas debutantes. Hoy no podemos olvidar una lista de jugadores que han relevado a otros que realizaban viajes trasatlánticos a costos sumamente onerosos.

Sólo por mencionar un grupo que ha vivido esta experiencia con un enorme futuro. Daniel Chacón, Youstin Salas, Jeffry Valverde, Jewisson Benneth, Douglas López, Carlos Mora, Ian Laurence, Gerson Torres, Aaron Suárez, Jimmy Marín, Adrián Alonso Martínez, Ronaldo Araya y Anthony Contreras; éste último, un futbolista lleno de aptitudes, buena estatura, calidad y buena conducción del balón, incómodo, desgasta al rival, improvisa sobre la marcha como el golazo del domingo, también queda demostrado que la continuidad de un futbolista es su principal alimento.

El futuro actual es esperanzador, la decisión valiente y oportuna que tomaron los dirigentes de los equipos de abrir los microciclos en contra de sus propios intereses ha dado frutos. La unión de los aficionados, y no hablamos sólo de los fiebres que van al estadio, sino de todo un pueblo que se ha unido entorno de la frase “hasta el último minuto” además con una gran participación de los medios de comunicación.  No ha sido fácil, ni sencillo y ya se nos hizo común que si no se sufre, no es Costa Rica. El equilibrio en el fútbol es fundamental y en lo defensivo hemos aprendido a manejar los momentos más intensos del rival y jugar al filo del acantilado.

Ahora nos quedan tres meses para el repechaje, y aquí vendrá una gran competencia por levantar el nivel de cada uno, para buscar una nueva convocatoria y “colarse”.

Tendrán que trabajar muy fuerte para recibir esta invitación en el grupo que irá al repechaje entre el 14 y 15 de junio. Mañana podríamos alcanzar la misma cantidad de puntos que Estados Unidos y aunque no nos alcance para el boleto directo por el gol diferencia, sería otro logro extraordinario.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles