Renovar es vivir.

Mauricio Vargas reapareció el domingo en la victoria rojinegra en el Juan Gobán.

Eso no tiene nada de extraordinario, pero dejar en el banquillo a Patrick Pemberton sí. No porque el titular guardameta no tenga el nivel de los grandes arqueros nacionales, el problema es anímico, ir a dos campeonatos mundiales y no jugar un minuto tiene que afectar, aparte que los años pesan.

Nos parece que estas decisiones son las que pueden llevar al técnico Luis Diego Arnáez a tener jugadores más en forma y que aporten mayormente a la causa manuda. Este es solamente un ejemplo de muchos que podrían darse en una planilla que tiene un abanico de opciones para su entrenador.

El técnico de Alajuelense conoce bien un vestidor y especialmente el de su equipo, por lo que no debe temer a las divisiones que le han montado a otros técnicos. Además, de su carácter que a ratos puede parecer pasivo, no es así.

Según me lo comentaba un miembro de la Comisión Técnica de la liga, Luis Diego tiene control total en ese camerino, y hay un respeto absoluto a sus lineamientos futbolísticos. “Renovar es vivir” dice el refrán, y estamos viviendo una etapa que obliga a todos los equipos a dar espacio a algunos jóvenes, mismos que son los preferidos por los equipos en diferentes ligas del mundo.

Saprissa es un gran ejemplo de ello, la cantidad de exportaciones no tiene parangón, y aunque alguna gente se molesta por la venta o préstamo de algunos jugadores, la única razón es que estos futbolistas producen recursos frescos. Aún así, lo morados han sabido reforzarse y tienen un equipo muy competitivo para el torneo local, el que por ahora dominan en todos los departamentos con números muy favorables.

El Deportivo Saprissa se perfila como un serio candidato a renovar el “escudetto”. Nuestra dirigencia tiene que pensar seriamente y prestar atención a la renovación, aunque se diga lo contrario, Costa Rica cuenta con una reserva de talentos que vienen pidiendo campo, pero mal encauzados por parte de algunos técnicos y equipos.

Hay clubes de los denominados pequeños que están dando un gran aporte a esa necesaria renovación. Santos, Carmelita, Limón FC son un verdadero ejemplo de ello. Hoy estamos viendo entre los principales goleadores del torneo ilustres desconocidos que refrescan el campeonato.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.