El sábado, continuaron las emociones de la Eurocopa 2024 con el duelo entre República Checa y Georgia, el cual finalizó 1 x 1 en Hamburgo.
República Checa llevó los hilos conductores del juego e incluso logró anotar en el minuto 23′, sin embargo, un roce en la mano de Adam Hlozek les impidió ponerse en ventaja, ya que el VAR anuló el gol.
Para peores, en el tiempo de reposición de la primera mitad (45’+4), una mano dentro del área le permitió a Georgia disponer de un penal en el que Georgies Mikautzade abrió la cuenta.
En el segundo tiempo, el portero Giorgi Mamardashvilli fue la gran figura de los debutantes en la Eurocopa, conteniendo, con buenas intervenciones, las oportunidades claras que tuvo República Checa.
Sin embargo, el empate se concretó de una manera “fortuita”, considerando que con un rebote en su cuerpo, Patrik Schick logró batir la resistencia del guardameta de Georgia a los 59 minutos.
Al cierre del partido, República Checa fue tuvo el control del balón, pero fue Georgia el equipo que tuvo la oportunidad más clara para llevarse el triunfo cuando en el quinto minuto de descuento, Saba Lobjanidze desperdició un impecable contragolpe mano a mano con el portero rival.
Con el 1 x 1, ambos equipos quedaron con apenas un punto tras dos fechas.