Resultados partidos eliminatorios en Concacaf rumbo a Catar 2022.

PARTIDOS DEL SÁBADO 27 DE MARZO

Las eliminatorias de Concacaf  para la Copa del Mundo Catar 2022 continuaron el sábado, con algunos equipos manteniendo el paso perfecto después de dos fechas.

Guatemala 3 Islas Vírgenes Británicas 0

La selección de Guatemala cerró marzo con un inicio perfecto. Después de la victoria del miércoles sobre Cuba, Los Chapines sumaron otro triunfo esta vez por 3-0 sobre las Islas Vírgenes Británicas. En el minuto 22, Darwin Lom superó a su defensor y remató a gol. Moisés Hernández agregó el 2-0, corriendo hacia el centro de Nico Rittmeyer al área y definir con solvencia. La ventaja se extendió a 3-0 en el minuto 81 cuando Robin Betancourth sellló el marcador.

República Dominicana 6 Anguila 0

También fue un inicio triunfal para la selección de la República Dominicana, que superó a Anguila 6-0 el sábado después de la victoria a mitad de semana sobre Dominica. Después de haber participado en las clasificatorias Olímpicas masculinas de la Concacaf, Dorny Romero anotó un doblete, convirtiendo un penal en el minuto 22 y usando su pie izquierdo para sacar una media volea en el minuto 27. Nowend Lorenzo también tuvo un par de goles, uno en cada tiempo. Romero se convirtió en proveedor y preparó a Domingo Peralta para una anotación en el minuto 65, y el suplente Luis Espinal selló el triunfo el minuto 74.

Nicaragua 7 Islas Turcas y Caicos 0

Ariagner Smith y Juan Barrera anotaron dos goles cada uno en el triunfo de Nicaragua por 7-0 sobre las Islas Turcas y Caicos en el Estadio Panamericano en San Cristóbal, República Dominicana.

Barrera abrió el marcador en el tercer minuto, rematando un centro raso desde la banda derecha para adelantar temprano a La Azul y Blanco. El primero de Smith llegó cinco minutos después para duplicar la ventaja.

A pesar de una fuerte lluvia que empezó a caer a medida que avanzaba el partido, la segunda parte arrancó de la misma forma que al inicio, con Marvin Fletes anotando desde un saque de esquina apenas un minuto después de la reanudación. Luego, Smith sumó a su primer gol de Nicaragua en su debut un minuto después. Barrera recibió un servicio por el lado izquierdo en el minuto 59 y completó su doblete antes de ser reemplazado, ya que el técnico de Nicaragua, Juan Vita, hizo una serie de modificaciones. Dos de esos cambios encontraron el fondo de la red, Dshon Forbes anotando en una escapada en el minuto 78 y Matias Moldskred poniendo la cereza en el pastel a los 87.

San Cristóbal y Nieves 4 Bahamas 0

Un doblete de Keithroy Freeman y un tiro de penal de Rowan Liburd le valieron a San Cristóbal y Nieves sumar una victoria por 4-0 sobre Bahamas. Omari Sterling-James entró al partido como suplente en la segunda parte y disparó un tiro de larga distancia que se estrelló contra el poste y entró para el cuarto tanto en el Thomas Robinson Stadium.

Antigua y Barbuda 3 Islas Vírgenes EE.UU

Con un gol del veterano delantero Peters Byers a los 26 minutos Antigua y Barbuda inició el camino al triunfo sobre las Islas Vírgenes de EE.UU.

Los Benna Boys luego aumentaron la cuenta por medio de, Quinton Griffith de penal a los 34 minutos y luego en una jugada en velocidad a los 42.

Surinam 6 Aruba 0

Nigel Hasselbaink anotó un hat-trick en la victoria de Surinam por 6-0 contra Aruba, dos de los goles en la primera mitad y uno en el complemento. Ryan Donk fue el último en tocar una jugada a balón parado antes de que entrara, agregando otra a su cuenta de Surinam después de anotar en la victoria por 3-0 contra las Islas Caimán en el inicio de las clasificatorias. Florian Jozefzoon, en su debut bajo el entrenador Dean Gorre, y Roland Alberg también encontraron el fondo de la red en la victoria.

PARTIDOS DEL DOMINGO 28 DE MARZO

La Primera Ronda de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 continuó el domingo, con un primer partido lleno de emoción entre las selecciones de Panamá y Dominica que terminó con un triunfo por 2-1 para los canaleros.

El partido entre Canadá e Islas Caimán fue reprogramado para el 29 de marzo.

Panamá 2 Dominica 1

Un tiro libre de Eric Davis en el minuto 28 buscaba a Edgar Yoel Bárcenas en el lado derecho del área, pero el balón fue desviado por el defensor Briel Thomas para el 1-0. Sin embargo, el equipo de casa logró empatar a los 82 cuando Audel Laville sorprendió al guardameta de Panamá Orlando Mosquera con un disparo de largo alcance.

Pero poco después del gol de Dominica, la selección de Panamá volvió a tomar la delantera por medio de José Fajardo con una asistencia del suplente Adalberto Carrasquilla en el minuto 86.

La selección de Panamá sumó seis puntos en los dos primeros partidos de las clasificatorias y Dominica buscará en junio sumar su primera victoria cuando enfrente a Anguila y Barbados.

Cuba 1 Curazao 2

Curazao también mantuvo impecable su récord en las clasificatorias para la Copa del Mundo el domingo, superando a Cuba 2-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

Leandro Bacuna después de controlar un balón en profundidad superó al guardameta cubano Sandy Sánchez en el minuto 10 para abrir el marcador.

Onel Hernández empató para Cuba en el minuto 28, luego de un toque errante de un defensor de Curazao, avanzando y rematando para su primer gol con los Leones del Caribe. Pero Curazao se puso de nuevo al frente justo antes del silbato final del medio tiempo, con Jarchinio Antonia liberándose por la banda y preparando a Charlison Benschop para la anotación. Tras un ritmo frenético en la primera parte, ninguno de los dos equipos pudo volver a marcar.

Puerto Rico 1 Trinidad y Tobago 1

Las selecciones de Puerto Rico y Trinidad y Tobago tuvieron que conformarse con un empate 1-1 el domingo. Los equipos entraron al descanso sin anotar antes de que Joevin Jones con una volea con la zurda en el minuto 56 para dar la ventaja a los visitantes.

Puerto Rico logró el empate en el minuto 71. Raúl González se adelantó desde el lateral izquierdo para poner un centro en el área y Ricardo Rivera venció al guardameta de Trinidad y Tobago Nicklas Frenderup con un cabezazo. Puerto Rico tuvo varias oportunidades en su último tercio en el tiempo de descuento, pero los Trinitarios se aferraron al empate.

Montserrat 1 El Salvador 1

La jornada se cerró con otro empate 1-1, Lyle Taylor en el minuto 89 para Montserrat descontando la ventaja inicial de El Salvador cuando los los rivales conocidos luchaban por el empate.

Después de partidos en las clasificatorias de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Liga de Naciones propiamente dicha, Montserrat ganó su primer punto contra La Selecta. En el cuarto minuto, un pase de Jaime Alas liberó a David Rugamas, que marcó su segundo gol en igual número de partidos de las actuales clasificatorias.

Sin embargo, Taylor se liberó para un cabezazo cuando el tiempo expiraba para llevar el empate de Emerald Boys. Islas Vírgenes de EE. UU. será la próxima prueba para ambos equipos antes de la final del Grupo A el 8 de junio.

administrator

Artículos Relacionados