Retiran a Camerún la sede de la Copa de Africa 2019.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió retirar la organización de la Copa de África (CAN) 2019 a Camerún, argumentando retrasos en los trabajos de preparación, anunció su presidente Ahmad Ahmad en Accra (Ghana).

“Hoy hemos tomado la decisión de retirar la CAN 2019 a Camerún”, señaló Ahmad Ahmad en una conferencia de prensa, tras más de diez horas de reunión a puerta cerrada, añadiendo que se creará un “gabinete” para lanzar un concurso y “determinar un nuevo país organizador de aquí al final de año”.

“Sé que hay países interesados”, añadió Ahmad, antes de señalar a los periodistas: “Estén tranquilos, habrá países que quieran ser candidatos”.

La CAF decidió retirar la competición a Camerún tras una reciente visita de inspección de seguridad, infraestructuras, estadios y alojamientos.

Marruecos, candidato a la organización del Mundial 2026 (finalmente atribuido a Estados Unidos, México y Canadá), es citado en los medios como posible solución.

Sudáfrica, único país africano en haber organizado una Copa del Mundo (2010), también aparece en la prensa como reemplazante.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.