• 28/09/2022
  • Costa Rica

Revelan que el FC Barcelona jugaría de blanco la próxima temporada

Revelan que el FC Barcelona jugaría de blanco la próxima temporada

El clásico uniforme del Barcelona tendría una alternativa muy polémica en la próxima temporada, de confirmarse algunos detalles revelados por medios catalanes el miércoles.

La tradicional camiseta blaugrana no cambiará, al menos en sus tonalidades, en su primera equipación para el 2023-24. Este año, el segundo uniforme tiene tonalidad púrpura, en homenaje al primer equipo femenino que tuvo el club, hace 50 años. Y el tercero es gris, con rayas azules y rojas.

En las temporadas anteriores, el Barcelona ha tenido varios cambios, pasando por el negro, el amarillo tradicional de la bandera senyera y otro en tono fluorescente.

Sin embargo, según el diario catalán Sport, la segunda camiseta para el año entrante será polémica. Barcelona jugaría de blanco, nada menos que el color principal de su tradicional rival, el Real Madrid.

Una camiseta totalmente blanca del Barcelona no es algo nuevo. De hecho, el diario capitalino Marca reseña que el club la utilizó por última vez en la temporada 1977-78 y que incluso, vestidos de ese tono, ganaron la Copa Latina contra el Niza, en París, en 1952.

Aunque hubo mucho debate a la hora de escoger el nuevo uniforme, por la similitud con los colores del Real Madrid, en el Barcelona están convencidos no solo de que dejarán atrás las críticas sino que la prenda será una de las más vendidas de la historia, concluye Marca.

Related Articles