• 24/06/2024
  • Costa Rica

RFEF no usará más la expresión ‘selección femenina’, utilizará la marca general “Selección Española de Fútbol”.

RFEF no usará más la expresión ‘selección femenina’, utilizará la marca general “Selección Española de Fútbol”.

La Real Federación Española de Fútbol anunció el miércoles que no se usará más la denominación “selección femenina”, con lo cual, la marca única “Selección Española de Fútbol” será utilizada para referirse a los planteles de hombres y mujeres, sin distinción.

“Más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique”, señaló Pedro Rocha, presidente interino de la Federación.

“No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones”, agregó Rocha sobre esta decisión de quitar el nombre “selección española femenina”.

Esta medida es parte de la reestructuración que desarrolla la Real Federación Española de Fútbol a raíz de todo lo acontecido por los actos de su expresidente, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso. Este hecho provocó que muchas jugadoras decidieran no volver a la selección española hasta no que se produzcan cambios profundos.

LEER  Vicepresidenta de España exige la renuncia de Luis Rubiales: 'Ha agredido a una mujer'

Related Articles