• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 4:18 pm
  • Costa Rica

Ricardo Allen: “No podemos echarle sólo la culpa al torneo ya que nosotros también dejamos de hacer cosas”.

Ricardo Allen: “No podemos echarle sólo la culpa al torneo ya que nosotros también dejamos de hacer cosas”.

<1

LIMÓN FC A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Nos duele lo que ha acontecido esta noche, pero no tengo nada que reprocharle a mis dirigidos, porque lo han dado todo, tuvieron actitud y lucharon hasta el final.

Viendo cómo se estructuró el torneo y todo lo que dio, porque no podemos echarle sólo la culpa al torneo ya que nosotros también dejamos de hacer cosas durante un tiempo. Luego de estar cerca de una clasificación, dejamos de ver arriba y empezamos a estar en una zona de confort.

Felicitar a Sporting FC, a la organización, por el trabajo que han venido realizando. A nosotros nos queda levantarnos, el camerino está tocado, pero están conscientes de que hay mucho trabajo que hacer.

Estoy dolido, no sé por qué contengo las ganas de llorar porque esto es un cúmulo de muchas emociones, pero un líder no puede demostrar debilidad. Posiblemente en la intimidad de mi familia podré descargar, pero tengo que mostrar temple, fuerza en medio de las adversidades. Nada más animar a los muchachos a visualizar y hacer un llamado a la organización para ver cuál es el plan de aquí en adelante.

CONGELAR EL DESCENSO

Ya eso lo dejamos a las autoridades del fútbol, a los que planifican, a los que organizan y buscan lo que es mejor y conveniente para el desarrollo del fútbol nacional, pero nosotros no podemos quitarnos nuestra responsabilidad, tenemos que hacer nuestro análisis interno, administración, cuerpo técnico y jugadores. No podemos pensar en imposibles, porque ahorita la realidad es que estamos en segunda división.

Si hay alguna opción bienvenida sea viendo cómo se organizó todo. Entendemos que Limón FC no es el último lugar, pero que sí pierde una Liguilla por el no descenso. Dejamos eso en manos de los que les compete y nosotros a mantener la calma e ir pensando en lo que se viene para nuestra institución.

LIMÓN FC PASÓ DE ESTAR A PUNTO DE CLASIFICAR A DESCENDER

Ustedes fueron testigos que se fueron dando situaciones que generaron inestabilidad dentro de la visión y metas del equipo. Miramos siempre hacia adelante, hacia el futuro, la administración tomó decisiones y tenemos que aceptarlas. En un momento estuvo un colega, luego a otro, después me tocó a mí.

La repercusión del descenso es inmediata, porque toda la estructura de división menor se va a ver afectada. En todo lo que se venía armando posiblemente puede haber un retroceso o una pausa […] Es un golpe duro y sabíamos lo que podía suceder con esta situación. Nos duele por todos los jóvenes que nos mandan mensajes de apoyo, a los prospectos que siguen entrenando y sueñan con vestir la camisa de Limón FC. Los procesos de selección también se verán afectados, pero bueno, algo bueno vendrá para el equipo.

PESARON LOS CAMBIOS DE TÉCNICOS

Uno respeta las decisiones de la administración, pero eso genera desestabilidad en cuanto a maneras e ideas de juego.

También afectaron los cambios de administración en los dos años anteriores. A como cambiábamos de técnicos cambiábamos de administración. Hasta este periodo hubo estabilidad en eso y fue bueno, pero no fuimos consecuentes con lo demás.

POCO TIEMPO PARA PREPARAR LA LIGUILLA

Analizamos eso. Sporting FC venía preparando este momento, porque nosotros estábamos pensando en otra idea, en la posibilidad de clasificar y descuidamos ese objetivo y cuando nos dimos cuenta estábamos inmersos en esto.

Felicitar a Sporting, han hecho un excelente trabajo y hay que copiar las cosas buenas y que nos ayuden a seguir adelante, cambiar y fortalecer lo que ya tenemos en la institución.

administrator

Related Articles