• 26/02/2024
  • Costa Rica

Ricardo Chacón renunció a la gerencia general del Estadio Nacional.

Ricardo Chacón renunció a la gerencia general del Estadio Nacional.
El exfutbolista, Ricardo Chacón, renunció a la gerencia general del Estadio Nacional, puesto que desempeñaba desde el 1° de diciembre de 2014.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Chacón, agradeció a su equipo de trabajo e indicó que el motivo de su salida era “con el objetivo de emprender nuevos proyectos personales y profesionales”.
“Les comento que hace algunos días tome la decisión e hice efectiva mi renuncia a la gerencia general del Estadio Nacional de Costa Rica. Lo anterior, con el objetivo de emprender nuevos proyectos personales y profesionales.
Agradecerle a la junta administradora presidida por don Juan Carlos Crespo, a la dirección de fideicomisos del Banco Nacional, la señora Lourdes Fernández, por la confianza depositada en este servidor y a mi equipo de trabajo que durante todos estos años ha realizado un excelente trabajo en beneficio de esta hermosa Joya que es de todos los ticos.
Saludos cordiales.”

El Estadio Nacional, se administra por medio del Fideicomiso ICODER BNCR y cuenta con una estructura administrativa de cuatro funcionarios administrativos y 5 funcionarios de mantenimiento.

Durante el año 2022, el reducto tuvo ingresos récord, a partir de todas las actividades que albergó.

«El ingreso total, producto de la gestión del Fideicomiso en el año 2022, fue de ₡1.611 millones, de los cuales se reporta una utilidad de ₡411 millones, cuyo monto será utilizado para dar sostenibilidad al mantenimiento de las instalaciones», indicó hace pocas semanas Ricardo Chacón en una rendición de cuentas del Fideicomiso.

El año en el que más recursos se habían generado fue en 2018, con un monto de ₡1.214 millones.

LEER  Estadio Nacional busca nuevo gerente general.

El proyecto, mantiene también el compromiso social con diversas actividades tales como Obras del Espíritu Santo, “90 minutos por la vida”, “Chepe se baña” y otros más.

También, el estadio alberga las oficinas administrativas del ICODER y las Federaciones Deportivas.

Related Articles