• 30/01/2023
  • Costa Rica

Ricardo Gareca cerca de ser el nuevo seleccionador de Ecuador.

Ricardo Gareca cerca de ser el nuevo seleccionador de Ecuador.

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol se han movido desde hace algunos días para encontrar al sustituto de Gustavo Alfaro como seleccionador mayor y todo indica que Ricardo Gareca será quien dirija a esa selección sudamericana.

Según indican diversos medios ecuatorianos, el “Tigre” ya tendría un acuerdo para hacerse cargo del plantel que disputó el Mundial de Catar 2022. De hecho, a falta de afinar los últimos detalles económicos de su contrato, llegaría con Santiago “Bocha” Santi como su mano derecha.

Aunque en las autoridades del fútbol de Ecuador no han querido confirmar la situación, si han reconocido su interés en la trayectoria de Ricardo Gareca, quien clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y sólo quedó fuera en el repechaje con los del Rímac de la última Copa del Mundo.

“Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar un increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que considerase unirse a Ecuador”, explicó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con Directv. Todo a la espera de la oficialización que le permita volver a la actividad a menos de un año de su renuncia a la banca de Perú luego de 7 años.

Related Articles