El técnico de Tigres de México, Ricardo “Tuca” Ferreti, descartó una vez más llegar al banquillo de la selección azteca tras la salida de Juan Carlos Osorio.
Ferreti era una de las opciones de la nueva directiva de la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Yon De Luisa; además, la semana pasada, el propio Tuca había dejado la posibilidad de dirigir al Tri, aunque sólo si Tigres lo despedía. Ante esta situación, los felinos ya tenían contemplado al francés Laurent Blanc como su nuevo entrenador.
Sin embargo, el Tuca Ferreti dejó claro que no regresará al Tri: “Han existido muchos inventos de esto. Se me acercó una persona, no voy a decir nombres, y ya le dije que no, que muchas gracias”.
El timonel indicó que es posible que la Federación tenga por lo menos otros tres candidatos para el puesto y que cualquiera que llegue tendrá su apoyo. Según diferentes medios especializados, Matías Almeyda, André Villas-Boas y Miguel Herrera son los que están en la carrera por tomar el banquillo nacional.
El Tuca ya tuvo un periodo muy breve con la Selección Mexicana, antes de la llegada de Juan Carlos Osorio. En su pequeña gestión cosechó dos empates y dos victorias. Por ahora se mantendrá al frente de Tigres. En el Apertura 2018, los felinos marchan invictos tras dos jornadas, sin gol en contra.
Juan Carlos Osorio dejó a la Selección Mexicana tras finalizar la Copa del Mundo. Con su contrato finalizado, el colombiano optó por no renovar luego de tres años. En número fue el mejor pero los resultados en partidos de eliminación directa le terminó pesando para no trascender.