• 21/05/2024
  • Costa Rica

Robert Garbanzo: “Lo de antier (con Faerron) no fue un mordisco, no fue un mordisco; fue una jugada normal”

Robert Garbanzo: “Lo de antier (con Faerron) no fue un mordisco, no fue un mordisco; fue una jugada normal”

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Robert Garbanzo,salió en defensa del jugador Fernán Faerron, luego de que fuera captado por las cámaras de televisión en una acción donde muerde al santista Alvin Bennett, en el juego donde los florenses vencieron 2 x 1 a los guapileños.

Según Garbanzo, el joven de 22 años en ningún momento muerde al defensor Bennett y a la vez señaló que un sector de la prensa está hablando más del Faerron farandulero, de su pasado en otro club que de su actual momento que atraviesa con el Herediano.

“Me indispone un poco que un sector de la prensa quiera hacerle un papel de malo a un muchacho que es de proyección. Si logramos consolidarlo va a ser una no de los referentes del fútbol nacional. Es uno de los mejores centrales junto a Aarón Salazar”, comentó Garbanzo.

El gerente deportivo, aseguró que el zaguero nunca agredió a su rival y aseguró que así se observa en el video y pide resaltar la labor del jugador en la cancha.

“No fue mordisco, no es mordisco. Si ven la toma, el video no fue ningún mordisco. Hago un paréntesis de Fernán, cuando llegó al Herediano al Fernán que estuvo en otro equipo. En otros equipos no sé si lo maltrataron, no sé qué es lo qué pasó. En Herediano todos los jugadores se integran al camerino y eso es lo que hacemos con Fernán”, agregó.

“Les pido por favor que paremos todo esto contra Fernán, que es un jugador de 22 años. Lo que está haciendo es jugando fútbol, haciéndolo de buena manera y conforme pasan los días lo metemos en cosas que es peleón, es farandulero”, puntualizó.

LEER  Fernando Palomeque: "Regalamos tres goles y eso es mortal cuando tenemos en frente a un entrenador como Giacone".

Sobre las declaraciones del paraguayo, Fernando Lesme, quien denunció que Faerron lo arañó y que fue malintencionado en el juego que Herediano disputó contra Grecia el 1 de febrero, Garbanzo dijo: “Lo de Lesme; lo dijo Lesme. ¿Existe algún video de que fue Fernán el que lo hizo? Pero toda la prensa lo que hizo fue decir ‘fue Fernán, fue Fernán’. Entonces no entiendo porque no entiendo, lo de antier no fue un mordisco, no fue un mordisco. Fue una jugada normal”.

Para Garbanzo, hay otras jugadas más graves y no fueron sancionadas.

“Tengo videos donde Waston le pega a Alex López un puñetazo en el pecho, durante el clásico y nadie dijo eso. Donde Guzmán maja a Aarón Suárez y tampoco nadie dijo nada de eso. ¿Qué es más? Una jugada, que se da en un tiro de esquina, a una jugada mal intencionada. Es contra el muchacho, lo estamos matando. Solo en farándula y pleitos en la cancha”, manifestó Garbanzo.

“Desde que empecé a firmar a Fernán hablamos con él, yo lo conozco muy bien. Queremos sacar de él todo lo positivo para que sea para el club algo beneficioso. Junto a Aarón Salazar son dos de los mejores centrales de este país, son nuestros y tienen un gran futuro en la Selección” concluyó.

Related Articles