• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best 2021 como el mejor futbolista del mundo.

Robert Lewandowski se quedó con el premio The Best 2021 como el mejor futbolista del mundo.

Robert Lewandowski superó a todos y se quedó con el premio The Best 2021 de la FIFA como el mejor jugador del mundo, superando a Lionel Messi y Mohamed Salah en la ceremonia final que se realizó el lunes.

El delantero y goleador del Bayern Múnich recibió el destacado galardón por segunda vez consecutiva, ya que también fue elegido el mejor futbolista de 2020.

“Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado”, comentó el atacante polaco Robert Lewandowski.

Mientras, que el galardón otorgado al fútbol femenino se lo ha llevado sin la más mínima oposición la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, quien ha arrasado en todas las premiaciones.

Tuchel, el mejor DT del mundo

Además, durante la gala de este lunes se conoció al ganador del premio The Best como el mejor entrenador del 2021: Thomas Tuchel.

El estratega alemán de 48 años venció en la final al español Pep Guardiola, DT del Manchester City, y al italiano Roberto Mancini, técnico de la Selección de Italia.

Durante el 2021, Thomas Tuchel volvió a dejar a Chelsea en lo alto del fútbol mundial al salir campeón de la UEFA Champions League y posteriormente de la Supercopa de Europa.

En el fútbol femenino se lo llevó Emma Hayes entrenadora del Chelsea.

OTROS PREMIOS

El senegalés Edouard Mendy ganó el premio a Mejor Portero del Mundo, mientras que en las mujeres fue la chilena, Christiane Endler.

El premio Puskás se lo llevó el futbolista argentino del Sevilla, Erik Lamela, por su gol de rabona cuando militaba en el Tottenham al Arsenal.

De igual forma, la FIFA reconoció a Dinamarca y todo el staff médico con el premio Fair Play, las aficiones de Dinamarca y Finlandia fueron reconocidos como con el premio Aficionado.

Por último, la goleadora canadiense Christine Sinclair y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron galardonados con el premio Special.

¿Cómo votó el técnico Luis Fernando Suárez y el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz?

El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez votó de la siguiente manera para mejor jugador del mundo:

1- Robert Lewandowski: 5 puntos
2- Karim Benzema: 3 puntos
3- Kevin de Bruyne: 1 punto

Por su parte, Bryan Ruiz votó así:

1- Robert Lewandowski: 5 puntos
2- Lionel Messi: 3 puntos
Karim Benzema: 1 punto

Related Articles