Rodolfo Villalobos: “Jamás, y se lo doy como un título, jamás, voy a dar un paso al lado”.

Algunas de las principales frases del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en la conferencia de prensa, en la que se “dio la cara” tras los últimos fracasos en las selecciones nacionales.

“Yo jamás, oígalo bien, jamás, he pensado en dar un paso a un lado. Nunca, nunca, me encantan los retos y estamos ante un momento difícil. El que da un paso a un lado cuando las cosas se ponen difíciles en un cobarde”.

“Yo por mi filosofía, por mi forma de ser, por mi vida, por lo que a mí me ha costado la vida y llegar a donde estoy, jamás, y se lo doy como un título, jamás, voy a dar un paso al lado. Esa no es mi filosofía ni mis valores ni mis principios de vida”.

“El problema del fútbol nacional es integral, no es de quitar a uno y poner a otro”.

“La Federación no es una escuela para los futbolistas”

“No podemos tomar decisiones pensando en el interés de un club, o de algunos clubes, o de algunas ligas ni sólo de la Selección Nacional”

“Rónald Gónzalez continúa con la Selección Mayor y se incorpora Douglas Sequeira, esa es una decisión que hemos revisado hoy, lógicamente siempre todos en la vida estamos en procesos de evaluación. Nosotros en la dirigencia, todos los cuerpos técnicos”.

“La Federación ha entendido que tener una persona como Carlos Watson es vital para que haga este tipo de evaluaciones con la experiencia que él tiene”.

“El tempo para Ronald (de tener resultados) es el contrato que tiene firmado. Nosotros esperamos en el cortísimo plazo que todo ese trabajo que ha venido acumulando Ronald y el compromiso, disponibilidad y rendimiento de los jugadores así como las horas de fútbol que tengan, todo eso sumado a las condiciones que nosotros podamos darle, esperamos que se den los resultados. Ronald está siendo evaluado permanentemente por don Carlos Watson, está trabajando de la mano con nosotros. Ustedes pueden hablar con la Comisión de Selecciones, Ronald y Douglas han ido dos veces a atenderlos. Hay una dinámica importante entre la dirección deportiva, la comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo”.

“Ronald González es el técnico de la selección mayor como ustedes son periodistas de sus respectivos medios y tiene toda nuestra confianza para enfrentar la Final Four, la Copa Oro y la Eliminatoria. Dios quiera las cosas nos salgan bien y muchos de ustedes nos puedan acompañar a catar que es donde queremos estar. Ese es el propósito y el objetivo. Si fuera pesimista, tendría que dar una fecha de la salida de Ronald y si fuera así hubiese sido hoy para no perder más tiempo, así que creo que, con Ronald, con la dirección de Carlos Watson, con los jugadores que llevó Ronald a Europa, más los de la Olímpica para los que puedan llegar a sumar a la selección vamos por el objetivo de llegar a Catar y estamos convencidos que lo vamos a lograr”.

“Soy ingeniero pero soy amante de los números, no le llamo fracaso (a la eliminación de las olimpiadas y mundiales), uno está en la Federación para más que eso, hemos trabajado muchísimo en una mejor plataforma, lastimosamente no se está dando, tenemos que revisar, nos hemos quedado fuera por pequeños detalles, el partido que no nos permitió clasificar al Mundial Femenino fue atípico, se vuelve a repetir de 10 veces, 8 tenemos un resultado positivo, fuera del Sub 20 por penales, en Guadalajara durante 45 minutos tuvimos la opción de empatar o ganar ante EEUU, estamos cerca, nos faltan detalles, es lo que hemos estado conversando, esa palabra que duele tanto, se dice con tantas ganas, pasen a ser historia, vuelvan como la tuvimos en Egipto 2009 y otros torneos”

“Estamos en un punto en el que podemos enderezar el rumbo que hemos llevado con respecto al tema de resultados. Estoy seguro que en la forma que se está trabajando, en la autocrítica que hay a lo interno, podemos tomar las decisiones que nos acerquen a los buenos resultados”.

“Le he sacado mucho provecho a la crítica constructiva, no así a las falta de respeto que a veces abundan y cansan. Pero también le puedo decir que esas faltas de respeto me han enseñado a ser más tolerante y a tener más paciencia con los que simplemente, de forma irresponsable, agarran un micrófono y le dicen a los aficionados lo que quieren oír. Pero en la Federación estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Ronald Gonzalez y los jugadores saben la deuda que tenemos con la afición y queremos responderle a ellos lo más pronto posible con una alegría enorme porque el país, los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros necesitamos de eso.”

“Necesitamos ganar y ese el único camino que necesitamos para reencontrarnos con la afición, no existe otro camino y lo tenemos muy claro. Vamos a seguir trabajando para eso porque sabemos que en el momento en el que lo hagamos, el amor va a volver entre todos nosotros”.

“De lo que más se aprende es de las derrotas y les aseguro que hemos aprendido bastante”

administrator

Artículos Relacionados