Ronald González: “Entendiendo que la prioridad es ganar, no podemos volvernos locos, pero ese no es el único objetivo”.

El seleccionador nacional, Ronald González, habló este viernes previo al partido amistoso que disputará Costa Rica ante Bosnia Herzegovina.

González, una vez más, reconoció que al equipo de urge ganar, pero que no necesariamente esa es la prioridad en los fogueos de esta fecha FIFA.

“Sabemos que estamos con muchas ganas de la victoria, pero no solo el ganar por ganar, sino el ganar creciendo y eso es lo que buscamos […] Siempre va a ser importante ganar y nadie puede ocultar que queremos ganar. Tenemos una deuda pendiente en este capítulo, a pesar de que los partidos de noviembre fueron buenos y tuvimos grandes conclusiones al final no se ganaron y pareciera que eso fue lo que se quedó en la lupa y no el crecimiento que pudimos tener como equipo y como selección. Entendiendo que la prioridad es ganar, nosotros no podemos volvernos locos y pensar que el único objetivo de este partido es ganar, ojalá que podamos hacerlo y jugar bien […] Se hizo un esfuerzo para traer a los mejores jugadores y en su mejor nivel”, explicó González.

El técnico, dejó en claro que muchas veces hay derrotas que dejan grandes aprendizajes y lecciones para mejorar en el futuro.

“Algunas victorias pueden ser engañosas y algunas derrotas pueden ser de gran aprendizaje. Nosotros esperamos en Dios que nos de fuerza en estos días para captar la idea y el rendimiento sea bueno a favor del equipo”, agregó.

El último triunfo de la Selección Nacional fue el 14 de noviembre de 2019 ante Curazao, un compromiso de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Costa Rica enfrentará a Bosnia Herzegovina este sábado a las 11:00 a.m.

ELIMINACION DE LA SUB 23

No nos afecta en nada absolutamente, por lo menos para el trabajo que estamos haciendo aquí, no nos afecta en nada, es un tema totalmente aparte, aunque si es un tema que lamentamos porque estábamos apoyando desde acá. Con respecto al trabajo nuestro no hay ninguna alteración.

OBJETIVO DE ESTOS DOS PARTIDOS

Lo que hemos venido diciendo. Compeltar el equipo, tenerlo en buen ritmo, intentar que los jugadores se desempeñen de la mejor forma por medio de un modelo de juego, una idea, que en estos dos días de entrenamiento queremos establecer.

PRESIÓN QUE TIENE LA SELECCIÓN

Con respecto a lo de la presión yo no lo veo de esa forma, nosotros estamos en un proceso de construcción de equipo y que estos partidos sean de provecho para esa formación, esa construcción que queremos hacer para lo que viene.

Nos hubiera gustado tener a todo el equipo completo para comenzar a darle una estabilidad a la selección, sin embargo por factores externos, que no están bajo nuestro control, considero que todavía no pudimos concretar al menos para estos dos partidos a todos los jugadores que uno desearía tener por las diferentes circunstancias, sin embargo, estamos contentos con los jugadores que trajimos.

NO GANAMOS DESDE NOVIEMBRE DE 2019

Entendemos que no se ha ganado, pero desgraciadamente todas las convocatorias han sido diferentes, no hemos podido encontrar esa continuidad en la selección y somos conscientes que no han sido buenos resultados, sobre todo ante Panamá. Nos urge y queremos ganar, estamos buscando ese objetivo. En este momento por dicha, no estamos jugando nada eliminatorio que nos vaya a condenar por perder uno o dos partidos, sino que estamos construuendo equipo y darle estabilidad a un once.

CONVOCATORIA DE IAN SMITH

Nosotros tenemos una lista de laterales por derecha. No pudimos tener a Ricardo Blanco y Cristian Gamboa por lesión y en la escala de laterales por derecha siempre hemos tenido a Ian, al cual he tenido en selección mayor en interinatos del pasado, es el jugador ttular de la selección sub 23 y es el jugador que podemos ir proyectando en el futuro […] Es un muchacho de mucha proyección, conmigo siempre se ha portado deportiva e integralmente muy bien y nosotros le tenemos confianza.

MOREIRA O ALVARADO PARA JUEGO ANTE BOSNIA

Estamos analizando momentos. Leo ha sido un portero bastante regular, ha ganado mucho nivel en los últimos meses y ha ganado también protagonismo. Esteban en menos tanto, de acuerdo al equipo donde juega, sin embargo también confiamos mucho en él. Para mí los dos porteros son extraordinarios, tengo una muy buena relación con los dos, deportivamente son grandes profesionales, así que, cualquiera de los dos que vaya a jugar mañana se merecerá esa oportunidad y si tenemos alguna opción dentro del partido, por la cantidad de cambios que tenemos, podría haber alguna posibilidad de que uedan jugar los dos.

administrator

Artículos Relacionados