• 18/05/2024
  • Costa Rica

Ronald González fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica.

Ronald González fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, designó a Ronald González como nuevo entrenador de la Selección Nacional, atendiendo la recomendación de la Comisión técnica.

González asumirá la conducción del equipo patrio de manera inmediata, por lo que estará en el banquillo en los partidos de la Liga de las Naciones ante Haití y Curazao del 10 y 13 de octubre, respectivamente.

Este martes a partir de las 12:30 pm en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem será la presentación oficial en conferencia de prensa.

A sus 49 años, González, llega al banquillo de la Tricolor luego de tres interinatos. Dirigió en el 2010 antes de la llegada de Ricardo La Volpe, en el 2011 previo a la llegada de Jorge Luis Pinto y en el 2018 como predecesor de Gustavo Matosas.

En esas tres etapas, tiene un balance cinco triunfos, un empate y 11 derrotas para un total de 17 juegos dirigidos y un rendimiento del 31,37%.

Su mayor logro a nivel de selecciones, fue en 2009, cuando logró el cuarto lugar dirigiendo a la Selección Sub 20 en la Copa del Mundo de Egipto, la mejor posición ocupada por una escuadra tica en una competición mundial.

LEER  Disciplinario recibió denuncia de Alajuelense por supuestos insultos racistas contra Freddy Góndola.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *