Ronald González habló previo a la participación de La Sele en la Final Four.

El técnico Rónald González brindó el jueves la conferencia de prensa virtual; previa al viaje de la Selección Mayor al Final Four el próximo domingo.

El timonel atendió las consultas de la prensa donde abarcó temas como la lesión de Keylor Navas, el análisis de los rivales que se topará en las próximas semanas y la satisfacción de tener en este grupo a futbolistas jóvenes que estuvieron en el pasado Preolímpico de la Concacaf.

Sobre el portero del París Saint Germain indicó que “tiene una luxación en su hombro derecho, lo cual lo incapacita un mes. Esperamos contar con él para setiembre que es la fecha más importante”.

“Me interesa que haga pretemporada para su equipo, y que llegue en su mejor forma nivel para setiembre, superando un tema de lesiones que ha venido arrastrando, que se consolide y haga una buena pretemporada, que se pueda librar de todo este tipo de obstáculos“, dijo.

Además, recordó que en las próximas horas se dará a conocer al sustituto de Aaron Cruz en la portería, después de que su prueba Covid diera positivo. Actualmente trabaja en el marco con Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Sobre los rivales

El timonel asegura conocer muy bien la clase de equipos que enfrentará, tanto en el Final Four como en el amistoso ante Estados Unidos (9 de junio). Pero dice no tener miedo de las figuras que tendrá al frente, pues confía en el material de jugadores costarricenses que lleva.

“Sigo confiando que el jugador costarricense tiene la capacidad para competir. En otros tiempos nos hemos topado con rivales que en el papel son de mayor nivel, pero al final en la cancha las diferencias son pocas”, aseguró González.

Y añadió: “El Final Four es una excelente oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores, son rivales que nos van a exigir. Es un gran parámetro para corregir y ver hacia donde tenemos que apuntalar. Cuando se juega ante los mejores, sale la mejor versión de los equipos”.

Esta es la mejor lista de nosotros también, con eso tenemos que ir a enfrentar a estos rivales”

“Entendemos que tienen jugadores internacionales también y que tienen una plantilla muy fuerte, pero en la cancha somos 11 contra 11 y nosotros tendremos nuestros argumentos más que nombres para poder buscar nuestros objetivos también”.

“A mí no me asusta que tengan jugadores que jueguen en cualquier lado, nosotros hemos competido contra potencias del mundo”.

Mezcla de juventud con experiencia

En los entrenamientos de los últimos días ha sido llamativo ver la combinación de jugadores con mucho recorrido como Celso Borges con otros que estuvieron en el pasado proceso preolímpico y que ahora se abren campo en la Mayor, como es el caso de Bernald Alfaro.

El cuerpo técnico resalta eso y además están ansiosos de poder ver a esos jugadores jóvenes en alta competencia, pues serán material indispensable de cara a la eliminatoria.

“Queremos volver a ver a jugadores como Luis Díaz, Gerson Torres, Randall Leal, Alonso Martínez, Bernald Alfaro y potenciar sus virtudes. Hay jugadores Sub-23 y hacia eso vamos, queremos verlos competir contra estos rivales”, comentó el timonel.

Rónald finalizó señalando que está consciente que necesitan una victoria lo más pronto posible para ganar confianza de cara a un 2021 cargado de retos.

Posibilidad de que Mariano Torres juegue con la Selección

Si el argentino Mariano Torres toma la decisión de nacionalizarse y cumple con todos los trámites administrativos, tiene abiertas las puertas de la Selección de Costa Rica y sería tomado en cuenta.

“Esperemos que esto suceda y en el momento que el jugador tenga el pasaporte y sea un futbolista elegible lo analizaremos. Sin embargo, si es un jugador importante, como en el caso de Mariano Torres y nos puede aportar y ayudarnos en nuestro sueño de ir a Catar, nadie es despreciable. En el pasado hemos tenido otros ejemplos de figuras que se han nacionalizado y nos han ayudado”, indicó González.

El estratega añadió que: “las puertas de la Selección siempre estarán abiertas, especialmente para los jugadores que son diferentes y que nos vengan a aportar algo más que los futbolistas ticos. De mi parte estoy anuente y esperemos que este trámite se haga en su momento, pero si es elegible por supuesto que lo consideraremos”.

administrator

Artículos Relacionados