Ronald González: “La gira me deja un gran sabor de boca con respecto a rendimientos, tanto por líneas como algunos individuales”.

EL PARTIDO.

Fue un partido bastante intenso, buen partido. Estamos jugando contra un rival de mucha categoría, que tienen jugadores de muy buen pie, de buena circulación. Nosotros intentamos hacer nuestro plan de juego, esperarlos un poco, presionarlos para quitarles la pelota algunas veces en salida, con algunas transiciones. Por momentos salió bien, por otros momentos sentimos que nos tuvieron la pelota, que nos dominaron, pero no fue sino hasta el segundo tiempo que ya encontramos un poco más de remates de media distancia, que tuvimos un par de opciones para meter el gol. El partido fue bueno, fue un partido para nosotros de mucho provecho. Desgraciadamente una vez más, como fue en noviembre, perdemos en una pelota quita, y esos son temas que nosotros tenemos que afinar y terminar de corregir.

EL EQUIPO FUE MÁS AL FRENTE EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo hicimos un ajuste en el mediocampo. Le pedimos a Johan Venegas que se quedara más cerca de los volates centrales para hacer un 4-5-1, salir con un poco más de velocidad por la banda, refrescamos la banda izquierda con Matarrita y Lassiter para tener más profundidad y nos comenzó a funcionar. En el segundo tiempo estábamos con más confianza, pero el volumen de juego de México cambió un poco con las variantes que ellos realizaron, principalmente con Herrera. Nos obligó a replegarnos hasta que vinieron los demás cambios.

Al final se pierde con un gol de pelota quieta nuevamente, tal y como nos ocurrió en noviembre contra País Vasco y es algo que demos de corregir porque a este nivel hay que estar preparado para eso.

CONCLUSIONES DE LA GIRA POR EUROPA

Me deja un gran sabor de boca con respecto a rendimientos, tanto por líneas como algunos individuales, también me da una preocupación grande de no poder obtener una victoria en los últimos partidos. Eso nos pone nerviosos a todos, sin embargo, deportivamente estos son los partidos que ocupamos para en junio tener ya un abanico más grande de jugadores y de posibilidades, adecuarnos al modelo y al estilo que nosotros queremos y enfrentar nuevamente a México y ser aún más competitivos.

ARIEL LASSITER, CRISTOPHER NÚÑEZ, CHRISTIAN MARTINEZ.

Estos muchachos son parte de este crecimiento que nosotros tenemos que ser como selección. También nombrar Suhander Zúñiga que tuvo algunos minutos y entró con confianza. Tenemos otros jugadores que no pudieron venir que sabemos que su participación va a ser muy importante. Para junio vamos a tener una selección mucho más fuerte, completamente seleccionada con el estilo y modelo que nosotros queremos y esperamos que podamos llegar hasta allá para poder jugar de nuevo con México y que la historia sea diferente.

¿QUÉ SIGUE PARA LA SELECCIÓN DE COSTA RICA?

Ahorita nada. Terminamos este microciclo con el empate en Bosnia y esta derrota con México.

Seguiremos en la observación de jugadores, seguiremos estando cerca de ellos para estar seguros de que su rendimiento sea el adecuado al igual que con los internacionales.

Esperaremos que llegue la “Final Four”, ahí tenemos 3 partidos en la fecha de junio, esperamos aprovecharlos y seguir en ese crecimiento para preparar el equipo para setiembre próximo que es el inicio de la Eliminatoria, incluyendo en julio la Copa Oro que nos va a ser de mucha utilidad.

administrator

Artículos Relacionados