Ronald González: “Pueden decir que estoy loco, pero vamos por el camino correcto”.

PARTIDOS ANTE BOSNIA HERZEGOVINA Y MÉXICO.

Los resultados nos dejaron sensaciones negativas que no se pueden ocultar, pero todavía tenemos tiempo para seguir creciendo, tanto en lo individual como colectivo.

En los dos partidos tuvimos fases bastante buenas, pero volvimos a perder en el último minuto. Sin ser conformistas tuvimos cosas positivas. El equipo no está listo para enfrentar la eliminatoria, debemos rectificar algunas situaciones como la pelota quieta…

17 MESES SIN GANAR Y UN RENDIMIENTO INFERIOR AL 30%.

Definitivamente ha sido un tiempo prolongado sin ganar. Son siete partidos en esos 17 meses y un 30% de rendimiento es muy malo, pero deportivamente estamos por arriba de esos números, que en frío incomodan. Pueden decir que estoy loco, pero vamos por el camino correcto. Tenemos datos y el rendimiento colectivo nos respalda. Los jugadores están comprometidos y vamos a seguir mejorando.

MÁXIMA DEUDA

La máxima deuda es que no ganamos, no hemos encontrado los triunfos en los últimos cuatro partidos en las fechas de noviembre y marzo que han sido los más reales.

FINAL FOUR Y COPA ORO

Vamos a planificar los entrenamientos y a empezar a trabajar con los jugadores que queden fuera de la fase final, los extranjeros que terminen con sus clubes y de último se incorporarán los de la MLS. Debemos darle prioridades a la Liga de Naciones e ir a competir en la Copa de Oro, sin perder nuestro norte que es la eliminatoria. Debemos tener bien aterrizados nuestros objetivos y más adelante se los vamos a exponer a todos.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA GIRA POR EUROPA EN MARZO

Vimos a un equipo que se defendió bien en el último cuarto de cancha, con solidez entre sus líneas, con laterales que atacaron, tuvimos opciones y llegamos al marco contrario. Me gustaría hacer un análisis más profundo, pero somos un equipo en crecimiento y el cual va a corregir sus deficiencias y estará bien conformado y armado para el inicio de la eliminatoria.

MUCHOS PIDEN SU CABEZA

No me tomo nada personal. Escuchar reiteradamente que hay personas que constantemente dicen que cuándo me quitan, no es bonito, pero no les guardo resentimientos. Tengo 15 años de ser entrenador y he vivido todas las etapas: desde que me paseen en una carroza por la Avenida Segunda hasta salir por detrás de un camerino al perder la categoría. Por eso tengo claro que uno no es el mejor siempre, no el más malo siempre, por lo que hay que seguir adelante con el grupo de trabajo.

[…] Para mí todos los partidos son un desafío. En diciembre pude escoger los rivales, pero les dije a los miembros de la Federación que íbamos a jugar contra los mejores, contra quienes nos exigieran. No me siento a planificar los partidos pensando en que voy a perder o que me voy a quedar sin trabajo, porque siento el respaldo de los jugadores. Debemos creer un poco más. Estamos de acuerdo que los resultados de los amistosos fueron terribles, pero también que hubo progreso en el aspecto deportivo.

SU MARGEN DE ERROR

Voy a hacer todo lo posible para que todo salga bien, de acuerdo con los parámetros y criterios que tenemos. No todo depende de mí y pasará lo que tenga que pasar, pero estoy tranquilo con la progresión del grupo y sé de las cualidades y talentos de los jugadores que tenemos.

administrator

Artículos Relacionados