Ronald González: “Soy consciente que tenemos una gran responsabilidad y solo los resultados nos van a respaldar la gestión”.

PEDIDO A LA SELECCIÓN NACIONAL EN 2021.

Lo que se nos tiene que pedir y nuestra responsabilidad es dar buenos resultados y empezar bien la eliminatoria.

Hay que cerrar este 2021 con la mayor cantidad de puntos, para ser una de las selecciones favoritas para ir al mundial. Tenemos una gran responsabilidad y debemos hacerlo lo mejor posible. Estamos iniciando el año y para lograr esos objetivos esperamos darle más estabilidad a las convocatorias, esto superando algunos inconvenientes como los de la COVID-19 y el tema de lesiones. Soy consciente que tenemos una gran responsabilidad y solo los resultados nos van a respaldar la gestión.

MUCHOS FOGUEOS ANTE MÉXICO PREVIO A LA ELIMINATORIA

No sólo tiene que ver con México como rival, porque lo enfrentaremos en marzo, junio y seguro en Copa Oro. Por el formato actual de eliminatorias a nivel mundial es muy difícil encontrar rivales. Los adversarios del área son con los que podríamos jugar, pero o ya tienen compromisos o deben jugar eliminatorias entre ellos para pasar a la octagonal. Lo del amistoso con México (en marzo) también es estratégico, porque ellos estarán en Europa, al mismo tiempo que nosotros, así que se dio la oportunidad perfecta. México tiene un equipo muy fuerte, con jugadores de mucho recorrido y es el rival a vencer en Concacaf, así que siempre queremos competir con rivales que nos exijan. Pudimos escoger otro rival del área, pero había que llevarlo hasta Europa o tenían eliminatorias.

Ocupamos jugar contra rivales que nos exijan. Era muy sencillo cambiar estos adversario y pedir rivales de menor jerarquía, pero no. Nos gustan este tipo de retos, queremos equipos que nos permitan tener parámetros altos. Estará de lado que somos rivales de eliminatoria, queremos aprovechar esto y sacarle el máximo.

SE ACABARON LAS PRUEBAS

Definitivamente; vamos a ser lo más concretos y certeros posibles en las convocatorias y en las alineaciones. Las pruebas y todo esto quedaron atrás, ya tenemos una base de equipo y es lo más cercano que convocamos en noviembre para Catar y el País Vasco. Recordemos que para esa convocatoria algunos jugadores no pudieron viajar por lesión o por la COVID-19, así que ellos también se irán incorporando. La idea es que seamos lo más estables posibles de acá en adelante.

Cuando digo que vamos a consolidar un equipo o convocatoria es darle continuad a la mayoría de jugadores de la base. Me refiero a la estructura del equipo, los internacionales que tenemos, los jugadores que han demostrado que son de selección y que tuvieron una buena participación.

A partir de esta fecha de marzo vamos a darle continuidad a la base del equipo. Algunos jugadores tendrán buen rendimiento en su equipo y nos podemos aprovechar de esto.

Hay otros que están en el fútbol internacional que si destacan, perfecto, mientras que otros por biotipo o requerimiento táctico que los podemos traer

Por ejemplo; Felicio Brown apenas lleva dos partidos y no creo que sea suficiente parámetro para medir si sirve o no, porque es un biotipo que queremos ver y probar para luego decidir. La Selección está abierta, porque en la anterior convocatoria algunos no pudieron viajar por la COVID-19 o por lesión. Queremos consolidar y dar una lista más pareja con la base.

¿CUÁNTOS FUTBOLISTAS CONFORMAN LA BASE?

Tenemos una base de 14 o 15 jugadores; ya sea que estuvieron conmigo, en el ciclo anterior o en mis interinatos. Son jugadores que están llamados a estar en la Selección y siempre dejamos espacios abiertos, entre seis a 10 futbolistas como máximo de nuestro fútbol o del área que pueden entrar. Esto dependerá mucho del rendimiento.

COPA ORO

Todavía no está cien por ciento claro, aunque tengo algunos aspectos planificados y van por el momento del jugador.

Esta Copa siempre queda en un momento de vacaciones, donde algunos jugadores vienen de una temporada y necesitan descanso y no competir. También entra donde muchos futbolistas hacen pretemporada, así que hay que valorar cada caso, ver los partidos que jugó durante el año y determinar cuáles son los idóneos para que descansen y hagan pretemporada con sus clubes, para luego obtener mejor rendimiento de ellos en setiembre. Si vemos que algunos no han jugado mucho en el año, que han tenido algún inconveniente y están frescos de piernas y mente, podrían venir para cerrar su temporada y luego tendrán el descanso. A estas alturas aún no está definido esto, porque algunos torneos no han empezado y otros están en desarrollo. Hay que analizarlo cuando estemos más cerca de la Copa.

LEGIONARIOS NO PASAN BUEN MOMENTO

Siempre vemos a todos los jugadores y tratamos de hacer un complemento. Quisiéramos que todos tuvieran siempre la regularidad de Keylor Navas, Celso Borges o Cristian Gamboa. Sería ideal que todos compitan y aprovechar esto.Sin embargo, si no se da esto, veremos el campeonato nacional nuevamente. Hay jugadores que empezaron con gran rendimiento y otros que vienen en ascenso, así que el complemento entre lo internacional y lo nacional nos puede dar un equipo competitivo. Debemos de nutrirnos de las dos partes para hacer una Selección competitiva.

administrator

Artículos Relacionados