• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 6:27 pm
  • Costa Rica

Rónald González: “Tuvimos un año difícil, con poco tiempo en cancha”.

El seleccionador, Ronald González, compareció este martes ante los medios de comunicación, para responder consultas y aclarar dudas, luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre.

González, inició con algunos puntos sobre lo que pudo observar en los últimos encuentros amistosos y el balance que hace de lo demostrado por los seleccionados nacionales.

“Este ha sido un año muy difícil, hemos tenido muy poco tiempo compartido en la cancha. Nos hubiera gustado ganar, pero ahora estamos priorizando otros temas importantes que nos permitan llegar a punto a la eliminatoria. Del equipo con el que fuimos a Europa tenemos una base importante de unos 15 jugadores”, dijo.

González brindó además algunos detalles numéricos de la Tricolor durante este 2020: en total fueron 26 entrenamientos, 2.190 minutos de práctica y 5 partidos.

“Para los juegos de Panamá realizamos 7 entrenamientos y en la gira de Europa sólo 3 para preparar el equipo. No es un secreto que eso es muy poco tratándose de una selección”, explicó.

Además, realizó un recuento de lo que ha podido encontrarse en la Selección a partir de su nombramiento el año anterior. “Desde nuestra llegada, tuvimos 4 partidos de Liga de Naciones, ganamos el primer lugar del grupo para estar en la Final Four e hicimos algunos llamados que nos dieron solidez. Esto nos dio la expectativa de iniciar el 2020, desgraciadamente en marzo se cancela todo y no tuvimos los juegos ni las fechas FIFA. Ahora tenemos una base de jugadores e iremos incorporando otros que hagan las cosas bien en sus clubes”, indicó.

Sobre el próximo año, González comentó que espera contar con todos los juegos en las fechas FIFA y que los torneos oficiales en los que tiene que competir la Tricolor le permitan llegar a punto a la eliminatoria de setiembre.

“Vamos a seguir haciendo las visorías del campeonato nacional y las visorías internacionales, para poder hacer un análisis de cada jugador y hacer un grupo competitivo y equitativo. Vamos a determinar qué jugadores van a ir a Copa Oro, cuáles irán a pretemporada con sus clubes y así lleguen lo mejor a la eliminatoria”, comentó.

El estratega añadió: “Ojalá podamos tener fogueos, que la Final Four sea buena, ir a la Copa Oro y tener por lo menos unos partidos más para estar seguros de los jugadores que son y del sistema que vamos a usar. Sería lo ideal para estar listos para la competencia”.

La Selección volverá a los entrenamientos el próximo año para enfrentar la fecha FIFA de marzo.

administrator

Artículos Relacionados