• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Ronald Matarrita estará al menos seis meses fuera de las canchas. Jugador canadiense se disculpa.

Ronald Matarrita estará al menos seis meses fuera de las canchas. Jugador canadiense se disculpa.

El lateral de la Selección Nacional, Ronald Matarrita, fue operado con éxito de la lesión en su tobillo y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Matarrita sufrió una ruptura del 95% del tendón peroneo tras la fuerte entrada del canadiense Mark Anthony Kaye en el partido que la Tricolor disputó contra los norteamericanos en el Estadio Nacional por la Octagonal Final de la Concacaf y que finalizó con marcador de 1 x 0, favorable a los ticos.

En esa acción el jugador del Colorado Rapids de la MLS sólo recibió tarjeta amarilla, pese a que el réferi valoró la jugada en el VAR.

La cirugía del costarricense se realizó en Nueva York y ahora deberá iniciar su proceso de recuperación, el cual involucra mucho reposo.

Esta lesión le impedirá a Matarrita disputar el repechaje intercontinental de Costa Rica el próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda.

Mark Anthony Kaye ofreció disculpas.

Luego de que Matarrita publicara los alcances de la cirugía y el tiempo que estará fuera de las canchas, el canadiense Mark Anthony Kaye, le envió un mensaje al tico mediante sus redes sociales.

Kaye le ofreció disculpas y aseguró que su intención nunca fue lesionarlo.

“Hola hermano, escuché sobre tu lesión. Desde el fondo de mi corazón me gustaría disculparme, no tenía la intención de lastimar en absoluto. Sé de primera mano cómo se siente estar gravemente lesionado en el transcurso del juego. Estoy destrozado por ti y te deseo una pronta recuperación”, publico el canadiense.

Related Articles