• 17/05/2024
  • Costa Rica

Ronaldo está en problemas

Ronaldo está en problemas

Se cumple un lustro desde que Ronaldo Nazairo se adentró en el mundo de la dirección deportiva al convertirse en el accionista mayoritario del Real Valladolid. Unos años después, se unió al Cruzeiro y en 2022 adquirió el 90 % de las acciones del conjunto brasileño. Sin embargo, su situación no está siendo idílica en ambos clubes, especialmente en el que le vio crecer como futbolista, debido a los malos resultados obtenidos en las últimas semanas. Además, no se puede pasar por alto las protestas de los aficionados del equipo vallisoletano por su gestión en el club.

Después de ocho encuentros sin ganar en el Brasileirao, el Fenómeno nombró a Zé Ricardo como nuevo entrenador para sustituir a Pepa, siendo este su tércer técnico desde que está al cargo del Cruzeiro. El primero fue Paulo Pezzolano, quien ahora dirige a su otro club, el Real Valladolid. El Mineirão está a cinco puntos de la zona de descenso y atraviesa la peor racha sin victorias desde que Ronaldo gestiona el club. Además, los malos resultados provocaron protestas de la afición, como se vio al final del encuentro ante Bragantino.

El principal objetivo del Cruzeiro es mantenerse en la Serie A y luego pelear por ganar la Copa Sudamericana. Para ello, necesita sumar puntos, pero al finalizar la primera mitad del campeonato, solo ha sumado menos del 50% de los puntos. Mencionar que la inversión económica en mejorar la plantilla es mínima y se destina principalmente para el pago a los jugadores y empleados.

Su mandato en el Real Valladolid tampoco está siendo exitoso, a pesar de haber sacado al club de la quiebra, pero dos descensos a Segunda División han terminado por enfurecer a la afición. A esta situación, se han sumado recientes protestas de la afición por el mal inicio de Pezzolano en liga, con una vicatoria, un empate y tres derrotas en cinco jornadas disputadas. No es la primera vez que los aficionados del Pucela salen a la calle para cargar contra Ronaldo, ya ocurrió en junio de 2022 cuando cambió el escudo del club.

LEER  Ronaldo le expresó un emotivo mensaje a Neymar tras superar su récord con la Selección de Brasil.

Antes del inicio de la temporada, el director deportivo Fran Sánchez fue despedido por sorpresa junto a todo su equipo de trabajo, una decisión que no se esperó la afición del Real Valladolid. En definitiva, la gestión de Ronaldo, tanto en Brasil como en España, está ganando cada día más críticos y todo indica que la situación podría empeorar en los próximos meses.

AS

administrator

Related Articles