Roy Myers: “Da paz, da tranquilidad el poder corregir con la victoria”.

EL PARTIDO

Siempre decimos que da paz, da tranquilidad el poder corregir y hay cosas que debemos de corregir con la victoria y yo creo que sobretodo es el convencimiento de los muchachos, de hacer algo que de repente no están acostumbrados, pero están convencidos de que de esa forma nos puede llevar al éxito.

ORLANDO SINCLAIR

Es un tema que queremos consolidarlo, tiene condiciones muy buenas. Yo creo que a los técnicos lo que nos gusta es tener en cada posición jugadores de peso, que pueda hacerse un cambio y no se note la diferencia. Usted ve los cambios que hace Herediano y tiene peso en cada una de sus posiciones. Estamos buscando eso y Sinclair se está convirtiendo en una realidad. Hay que llevarlo paso a paso. Ya veremos de acuerdo a las necesidades que tenemos si es titular indiscutible o no. Tenía un técnico que decía que el fútbol lo mete a uno y el fútbol lo saca y a él el fútbol lo está metiendo a pelear

[…] Hemos insistido en que debe de perfilarse mejor, le damos un poco de direcciones dentro del campo sobre cómo pararse en el medio de los dos centrales para que no sea referencia fácil, que no sea presa fácil, de esperar el momento oportuno para ir a los espacios, porque si no va a quedar fuera de juego. Todas esas cositas que a él lo van a ir mejorando. De elegir mejor, cuándo puede girar, cuándo puede jugar de frente, que sepa cuándo tiene que hacer dos toques y no simplemente uno.

NIVEL DEL SAPRISSA CON RESPECTO AL DE ALAJUELENSE

Yo intento no compararme con los demás, sino trabajar, hacer hincapié en nuestras necesidades para ir mejorando día a día y así se lo externamos a los muchachos y eso es lo que hacemos.

ALEJANDRO GÓMEZ

Insisto. Todos son importantes y tienen que entrenar y trabajar como si fuesen los titulares, como si fuese el último día porque cuando le toque tiene que responder. Hoy no tuvo mucho trabajo, pero le llegó una y dijo “aquí estoy presente” y con esa nos colaboró un montón. Esa es la idea, tanto en la portería como en el resto de las posiciones en el equipo. Estamos muy contentos con el trabajo de Alejandro.

PARTE FÍSICA DEL SAPRISSA

Yo me encontré un equipo, muy bien preparado físicamente. Nosotros trabajamos tres días y fuimos a Pérez Zeledón y el esfuerzo que hicieron, según las valoraciones de Pierluigi Morera, se hizo mucho cambio de ritmo, mucho ida y vuelta, se le metió mucha dinámica y este domingo no fue la excepción.

Contra Limón hicimos un desgaste después de que quedamos con un jugador menos. Y ante Herediano, que tiene un equipazo, que Luis lo pone a jugar, que hace un buen bloque, que tiene un buen manejo, que tiene jugadores de experiencia, que toman buenas decisiones y sin embargo, terminamos bien.

El hecho de tener una semana larga nos vino bastante bien. Vamos a ver cómo cuidamos esas cargas que tendremos que hacerlo para contar con ellos en los partidos más importantes, todos son importantes, pero que estén bien físicamente y sin molestias.

AJUSTES AL EQUIPO DE ATRÁS HACIA ADELANTE

Casi todos los técnicos dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, buscando esa seguridad, sobretodo un equipo como el Deportivo Saprissa que casi siempre mete goles. Entonces, cuidar atrás, cuidar el cero y para eso se necesita orden, convencimiento de que esa es la vía y esperar el momento para liquidar, porque se perdieron muchos partidos de esa forma..

EN EL PROXIMO PARTIDO NO PODRÁ CONTAR CON WASTON POR SANCIÓN NI CON ESPÍNDOLA (QUINTA AMARILLA)

Ese es un tema que tenemos que valorar. Conozco a algunos muchachos que sé que están jugando en otras posiciones, pero que también han jugado de centrales y de repente así aparecen las oportunidades para los jóvenes que están en el equipo. Vamos a ver, ya a partir de hoy vamos a valorar cuál sería la mejor opción para cerrar con los centrales.

administrator

Artículos Relacionados