Roy Myers: “El técnico que venga seguramente tendrá un “9” con mucha proyección, un buen lateral y un contención”.

MISIÓN EN EL EQUIPO

Yo soy de la casa, tengo cerca de 20 años de trabajar aquí, entre mi época como jugador y técnico de ligas menores. Se me llamó en esta temporada y es el momento justo para dar ese cambio. El próximo técnico que venga seguramente tendrá un nueve con mucha proyección, un buen lateral y un contención. Esta es mi misión y estoy contento.

Sé que si no ganamos el campeonato seré muy criticado, pero mi misión estará cumplida con el club, para que el entrenador que venga esté más tranquilo, porque es lo que el club necesita.

ACEPTACIÓN DE SU IDEA DE JUEGO EN TAN CORTO TIEMPO

Es muy difícil, lo que uno tiene que hacer es aprovechar la calidad de los jugadores. Uno hace incapié en el mensaje y en lo que queremos. Pretendemos que cuando tomemos la pelota se intente ir al frente, si se cuenta con espacio, pero si no, seguir con el manejo del juego y así lo están haciendo.

ORLANDO SINCLAIR

Sinclair tiene condiciones enormes, pero siempre recibe de espaldas y es complicado para él, porque tiene al defensor muy cerca. Tiene que abrir más los brazos, girar cuando no sienta la marca muy cerca y eso solo el tiempo lo da. Eso se acelera cuando se cuenta con jugadores muy inteligentes y los tengo.

UN SAPRISSA QUE ATAQUE MÁS RÁPIDO

Me gusta es que nuestros jugadores levanten la cabeza y tengan un referente arriba. Si podemos jugar y hay alguien que ataque los espacios, esa debe ser la primera opción, pero sino, seguimos con el manejo del juego y así se está haciendo.

DANIEL COLINDRES Y JIMMY MARÍN

Colindres tiene un muy buen mano a mano, lo mismo que Jimmy y tratamos de aprovecharlos y que se diviertan. Si estamos uno contra uno con el defensor y se tienen estas cualidades, hay que enfrentar y encarar; si se pierde, no hay problema, lo intentamos de nuevo, pero esa es la idea. Debemos ser agresivos a la hora de atacar.

ROTACIÓN EN EL EQUIPO

Lo vamos a manejar, porque los jugadores saben que se juega muy seguido. Hay algunos futbolistas que soportan la carga más que otros y lo que queremos es que todos lleguen muy fuertes físicamente para ese partido que todos queremos ganar.

SEMANA LARGA PREVIO A RECIBIR AL HEREDIANO

Esta semana es importante, hay cosas que queremos trabajar y ahora contaremos con un chance. Se juega miércoles – domingo – miércoles y no queda el espacio más que para hacer retoques, pero en esta semana larga queremos interiorizar en varios aspectos.

AARÓN CRUZ

Los porteros en Saprissa siempre estarán en el ojo del huracán. Aarón fue cuestionado y luego salió campeón. Los arqueros deben ser conscientes que acá pueden jugar una temporada espectacular, ser campeones y luego serán cuestionados si se equivocan. Acá todos lo entienden así.

administrator

Artículos Relacionados