Sala Constitucional rechazó de plano el Recurso de Amparo interpuesto contra Ministerio de Deportes y Unafut.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó de plano el recurso de Amparo interpuesto por el técnico español, Juan Luis Hernández Fuertes contra el Ministerio del Deporte y la Recreación y la Unafut, solicitando que se suspendiera de inmediato la práctica del fútbol, que se suspendiera la actividad de los clubes de la UNAFUT y que no se permitiera la apertura de estadios y centros deportivos.

Hernández Fuertes, consideraba inconveniente la reanudación del fútbol, ya que no existe una vacuna contra la COVID-19 y porque en este deporte existen múltiples tipos de roces y se juega con un balón, que en su criterio en un vehículo transmisor del coronavirus.

Sin embargo, la Sala Constitucional, argumentó para el rechazo, que mediante la vía del Amparo, la Sala “no puede usurpar las atribuciones de las autoridades del Ministerio del Deporte y la Recreación para revisar sus actuaciones al avalar la reanudación de los entrenamientos de los equipos de fútbol pertenecientes a la Unión Nacional de Clubes de Primera División, de conformidad con las políticas de salubridad pública, pues se trata de materias que requieren ponderar criterios técnicos, médico – científicos y de oportunidad y conveniencia. Semejantes cuestiones, por su naturaleza y complejidad, deben dirimirse en la vía común, administrativa o jurisdiccional y no en esta sede. En consecuencia el recurso es inadmisible y así se declara.”

administrator

Artículos Relacionados