• 23/07/2024
  • Costa Rica

Salomón Rondón fue el goleador y mejor jugador de la Copa de Campeones Concacaf.

La Copa de Campeones de Concacaf 2024 ya es historia después de la victoria del CF Pachuca 3 x 0 sobre el Columbus Crew en la final del sábado por la noche en el Estadio Hidalgo en Pachuca, México.

Los campeones lideraron el camino con actuaciones destacadas durante todo el torneo, incluidos los siguientes jugadores que obtuvieron distinciones individuales.

Premio al Mejor Jugador: Salomón Rondón, Pachuca

Salomón Rondón fue nombrado ganador del Premio al Mejor Jugador, por su participación en ayudar a Pachuca a obtener su sexta Copa de Campeones de Concacaf.

Rondón fue el talismán de los Tuzos con un doblete en la final. Rondón también ganó la Bota de Oro con nueve goles a lo largo del torneo.

En cuatro ocasiones en la edición de 2024, el delantero venezolano fue el autor de un gol de la victoria para Pachuca. Anotó varias veces en los octavos de final, los cuartos de final y la final.

Premio al Mejor Portero: Patrick Schulte, Columbus Crew

Patrick Schulte fue premiado como el Mejor Portero del torneo por su actuación con el subcampeón Columbus Crew. El guardameta de 23 años lideró el camino con 36 atajadas a lo largo de la edición de 2024.

Schulte fue un jugador clave para el Crew, que obtuvo resultados importantes en los encuentros de vuelta en Tigres UANL en los cuartos de final, decidido por una tanda de penaltis, y en las semifinales en CF Monterrey. A pesar de caer en la final, Schulte terminó el partido con seis atajadas.

Premio al Máximo Goleador: Salomón Rondón, Pachuca

Salomón Rondón terminó el torneo con el Premio al Máximo Goleador, por sus nueve goles con Pachuca. Proporcionó el gol de la victoria en la final en una noche en la que anotó en cada mitad.

El venezolano tuvo tres partidos con múltiples goles en la edición de 2024. Anotó un ‘hat-trick’ en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Philadelphia Union y en el partido de ida de los cuartos de final en CS Herediano.

Premio al Jugador Joven: Emilio Rodríguez, Pachuca

El extremo del Pachuca, Emilio Rodríguez, es el ganador del Premio al Jugador Joven.

Premio al Juego Limpio: Columbus Crew

El Columbus Crew ganó el Premio al Juego Limpio como el equipo que mejor se comportó durante todo el torneo.

Related Articles

Salir de la versión móvil