• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Salud lo aprobó, pero cada club decidirá si recibe o no público a partir del 15 de noviembre.

Este miércoles en conferencia de prensa, Casa Presidencial anunció que los aficionados al fútbol podrán volver a los estadios a partir del próximo 15 de noviembre, cuando se permita el ingreso del 25 % del aforo total de los inmuebles.

Además de los equipos, la Selección Nacional también se beneficiará, ya que el 16 de noviembre recibe a Honduras, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El presidente de la Unafut, Julián Solano, indicó posteriormente que el regreso oficial de los aficionados será para la jornada 22, la cual está programada para el 17 de noviembre.

Eso sí, los clubes decidirán si permiten el ingreso de sus seguidores para esa fecha o bien lo posponen para la segunda ronda del certamen o incluso para el arranque del Clausura 2022.

Según el calendario, en la jornada 22, el Sporting FC recibe al Herediano, Guanacasteca al Saprissa, Cartaginés será casa ante Jicaral, Alajuelense recibe a Pérez Zeledón, San Carlos a Grecia y Guadalupe me medirá a la Asociación Deportiva Santos.

“Será la última fecha del Torneo de Apertura y posteriormente iniciará la segunda ronda (21 de noviembre), para dar paso a la final de segunda fase (5 de diciembre) y una eventual gran final (19 de diciembre), donde incluso podamos tener un mayor aforo”, dijo Julián Solano.

Para el ingreso, los aficionados deberán tener el esquema de vacunación completa y deberán usar mascarilla, lavarse las manos y distanciamiento de 1,8 metros, respetando el protocolo de salud.

“La responsabilidad de obtener el código QR, donde se verifica la vacunación completa, será de los aficionados, la cual debe ser enviada por el Ministerio de Salud. Si un partido en esa fecha tiene público será decisión del equipo casa, porque debemos recordar que la organización del evento tiene un costo adicional, de acuerdo al protocolo solicitado por el Ministerio”.

Los clubes serán los responsables del ingreso y egreso de los aficionados y velar por que no se consuman alimentos en el inmueble, entre otras normas.

Solano, también fue claro en indicar que la Unafut deberá reunirse con los clubes para conocer, con al menos 15 días de anticipación, cuáles equipos estarían anuentes a abrir sus puertas a los aficionados, así como la fecha y los protocolos que se irá a implementar. También debe a indicarse, al menos una semana antes, la fecha para la venta los boletos.

“Es necesario tener claro las condiciones de los estadios, para saber dónde se ubicaran a los aficionados. Si es un sector de butacas o bien en la gradería. Tenemos la experiencia del protocolo que se planteó en los juego de la Selección Nacional y esperamos sacarle provecho […] Debemos recordar que los equipos tienen su estadio sede y también inscrito una cancha alterna. Pero en caso que deseen tener una tercera opción, para contar con un aforo mayor para sus aficionados, deben tramitar ante la Unafut los respectivos permisos, al menos una semana antes”, agregó el jerarca.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....