Tras una semana con varias polémicas de por medio, finalmente el paso de Jorge Sampaoli por la selección de Argentina llegó a su fin, de acuerdo a la prensa de ese país.
Según el diario Olé, Sampaoli arregló su salida en una suma de dinero mucho menor a lo que la cláusula estipulaba, aunque algo mayor a la que debían abonar si es que su despido se gestaba tras la Copa América de 2019.
“El acuerdo fue en dos millones de dólares. Falta la firma”, dijo Olé al coincidir en esa cifra con el diario Clarín.
Según esos medios, el anuncio se haría oficial el lunes.
Diario El Clarín, dijo que la cifra acordada “es muy ventajosa” para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que “de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares”.
Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial.
Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.
Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).
Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables sustitutos y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son los que tienen mayores posibilidades.
La salida de Sampaoli es una operación que profundiza la crisis del fútbol argentino.