La Asociación Deportiva San Carlos, estaría realizando una consulta ante la Unafut en primera instancia y posteriormente ante la FIFA, para entender si es correcto recibir un doble castigo por una misma falta.
De conformidad con lo que expresamente se establece en el Reglamento de Competición, los norteños fueron sancionados por la alineación indebida del asistente técnico Victor Abelenda, quien había sido expulsado en un juego de divisiones menores, pese a ello estuvo en el banquillo en un partido de primera división ante Alajuelense en marzo pasado.
Esa infracción al artículo 101 del mencionado reglamento, tuvo varias consecuencias para los sancarleños: los tres puntos de ese partido y tres goles se los dieron a Alajuelense (el partido finalizó 1 x 1 en la cancha); además, cualquier empate en puntos durante la fase regular con cualquier otro equipo, hacía que los norteños ocuparan la posición inferior.
El gerente general de la institución, Luis Carlos Chacón, dio a conocer que él junto a un equipo legal nacional e internacional harán la próxima semana una consulta legal, tanto a la Unafut como a la FIFA.
“No es un tema contra nadie, es simplemente una inquietud del club. Simplemente estoy haciendo una pregunta, yo no estoy apelando, pero yo estoy con una inquietud y quiero saber la respuesta correcta”, reflexionó Chacón.
Según el dirigente, si el tiene la razón no apelará, pero peleará para que lo dejen disputar la fase final.
“Yo propondría una pentagonal, cinco equipos todos contra todos. Si nos dan la razón peleamos, pero sigo siendo muy sólido en que respeto a los que clasificaron”, sentenció.