La Asociación Deportiva San Carlos derrotó el sábado 2 x 1 al Municipal Grecia en el estadio Carlos Ugalde Álvarez por la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2018.
Como dato importante, el delantero Álvaro Saborío anotó su gol 100 en el fútbol costarricense.
Kenneth Dixon, con su cuarto gol del certamen, abrió el marcador al minuto 22′ poniendo momentáneamente arriba a los griegos. Sin embargo, Saborío, puso el 1 x 1 al minuto 44′, luego de un mal despeje de puños del portero de Grecia, Kevin Ruiz. La pelota le pegó en el muslo derecho a Saborío y provocó que el balón cruzara la línea de gol.
En el complemento, San Carlos hizo variantes ofensivas y fue así como al minuto 75′, Juan Vicente Solís, quien había ingresado de cambio, puso el 2 x 1.
El delantero anotó pero quedó lesionado en la acción, por lo que tuvo que salir de cambio. En ese momento San Carlos había hecho los tres cambios por lo que el equipo tuvo que terminar el juego con 10 hombres.
La acción polémica del partido se dio al 90’+3, cuando el lateral Marvin Obando le cometió una falta clara de penal a Johan Condega, pero el árbitro Juan Gabriel Calderón no lo consideró como tal.
Con este resultado San Carlos llega a 7 puntos y Grecia se queda en 3 unidades.
En la próxima jornada, los “Toros del Norte” visitan a Cartaginés y Grecia visita al Herediano.