San Carlos, el equipo ascensor.

Hace dos años ascendió a primera, hace un año estaba en segunda y hoy está de regreso en la primera división. San Carlos en su historia ha tenido seis ascensos algunos de duración muy corta, y otro muy prolongado del 78 al 2004, veinticinco años de estabilidad.

La experiencia vivida por la actual dirigencia para regresar a la máxima categoría tiene al pueblo sancarleño viviendo una gran fiesta, justa y merecida porque han derrotado a Jicaral, un respetado equipo y una institución que florece con enorme fuerza y que sin duda pronto la veremos en la división honor.

En la historia reciente los “Toros del Norte” han vivido tres ascensos, en el 2006 con el uruguayo Hernán Fernando Sosa, en el 2016 Geiner Segura lo lleva a la primera división, donde estaría sólo dos torneos cortos siendo un fuerte golpe para la comunidad norteña. Sin embargo, un grupo encabezado por don Sergio Chaves se arrollaron las mangas de nuevo, hicieron cambio de técnico, llevaron jugadores de largo kilometraje, y de nuevo su generosa afición se hizo sentir en el Carlos Ugalde Álvarez.

Al igual que 1978 el equipo norteño realiza una gran quijotada ganando el ascenso a domicilio. Este equipo del 78 viajó sin aficionados, sin viáticos y sólo un directivo, Leonel Solís exdiputado y única persona que tuvo las agallas de acompañar a un equipo casi sin opciones, ya que tenía que darse un juego de resultados en Turrialba y en el Sanjuaneño de Tibás, como efectivamente ocurrió.

Los astros se alinearon, San Carlos ganó a Sagrada Familia y Turrialba empató con Durpanel, y llegaba el “milagro”. Eso sí, la caravana y el regreso a Ciudad Quesada fue descomunal.

En esta ocasión el argentino Martín Cardetti y los rojos no contaban con todos los créditos, se temía por el entorno hostil, por ser visita y porque no, por el rival de peso que había al frente. Pero de nuevo un regreso victorioso, y una fiesta que se prolongó hasta el amanecer dominical.

San Carlos es el cantón que lo tiene todo, comercio, agricultura, ganadería, industria, amplio turismo, fuertes medios de comunicación, Etc. Los Sauma, Hernández, Jiménez, Chacón, Ávila, Paniagua, Paleco, Agua Azul, Matapín, Saborío, Sánchez, por mencionar solo algunos pocos jugadores que dejaron huella en esta historia de triunfos y desencantos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.