La Asociación Deportiva San Carlos derrotó el viernes 2 x 1 a Puntarenas FC en Ciudad Quesada por la jornada 18 del Torneo Apertura 2023.
El cuadro norteño de acordó de ganar. Tenía seis partidos al hilo sin victoria, de ahí que los tres puntos logrados le dan un respiro en su lucha por alejarse de los últimos lugares de la tabla.
Los goles del cuadro norteño fueron obra de Jonathan McDonald (45′) y de Marcos Julián Mena (61′), mientras que José Eduardo Leiva marco el único gol porteño.
McDonald, llegó a 170 goles, consolidándose como el tercer mejor anotador histórico del fútbol nacional, sólo por debajo de Errol Daniels (196) y Víctor Núñez (246).
Este resultado es un bálsamo para los norteños, pero para Puntarenas FC es una derrota histórica, ya que desde que está en la máxima categoría nunca había perdido seis partidos al hilo.
Además, el cuadro “Chuchequero”, quedo sin opciones de alcanzar los 1440 minutos con futbolistas Sub 21, por lo que al final de la fase regular, se le descontarán 3 puntos.
Con este resultado, los “Toros del Norte” llegan a 14 puntos y Puntarenas FC se queda en 17 unidades.
En la próxima jornada, San Carlos visita al Santos y Puntarenas FC recibe a Sporting FC.