¡San Carlos se lo repartió todo! Eliminó al Saprissa y se coronó campeón nacional por primera vez en su historia.

La Asociación Deportiva San Carlos logró su primer titulo nacional tras imponerse en la serie por el criterio de gol visita al Deportivo Saprissa. En la ida, morados y norteños empataron 1 x 1 y el miércoles en la vuelta empataron 0 x 0.

Fue un partido muy disputado, cerrado y de pocas emociones, sin embargo los “Toros del Norte” lograron su cometido: mantener el cero atrás.

Saprissa tuvo la posesión de la pelota pero los locales controlaron el partido. Las acciones se desarrollaron donde San Carlos quiso y no pasó grandes apremios en defensa, salvo al inicio del compromiso donde por algunos descuidos y errores propios en salida, los visitantes llevaron peligro, pero la ansiedad de los tibaseños impidió que tomaran mejores decisiones en definición.

Para este partido, Walter Centeno sorprendió con la inclusión de Rubilio Castillo en la delantera y Luis José Hernández como lateral izquierdo. Además de sacar a Michael Barrantes de la defensa y ubicarlo como volante de recuperación en el mediocampo.

La presencia del catracho, acompañando a Johan Venegas en ataque, hizo que San Carlos basara su juego en la seguridad defensiva, en cerrar espacios y esperar algún descuido de los morados para sorprender en velocidad o bien aprovechar una jugada de táctica fija.

Conforme el cronómetro avanzaba, Saprissa tomó más riesgos, pero sin mayor sorpresa. El juego de los dirigidos por el “Paté” era repetitivo y facilitaba la laor defensiva de los norteños. Saprissa no ensayó nada más que el juego elaborado para tratar de hacer daño a los locales.

Cuando Saprissa más necesitaba tener un hombre gol en la cancha, decidió sacar a Rubilio Castillo para meter a Marvin Angulo y así reforzar la tenencia de la pelota. Un movimiento que no ayudó para lograr el objetivo.

San Carlos jugó igual de principio a fin. Sabía que esa estrategia era suficiente para anular a Saprissa y mantener su marco sin goles, lo que al final le dio el campeonato.

Los últimos minutos se vivieron con mucha algarabía de la afición. Unos celebraban, otros lloraban, muchos rezaban tomó la cancha, la histo y cuando Cristian Rodríguez pitó, el Carlos Ugalde fue una locura.

Los “Toros del Norte” pasaron de estar en la Liga de Ascenso a ser campeones nacionales, todo en menos de un año.

¡Salud Campeones!

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.