• 19/07/2024
  • Costa Rica

Sanción ejemplarizante al Morera Soto por insultos racistas.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se impondrán a jugadores y equipos, tras jugarse la sétima fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.

Municipal Pérez Zeledón:
-Sancionar a los jugadores Mauricio Núñez Morales y William Fernández González con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones a cada uno. Esto de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser responsables de conducta violenta al intentar golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Al club generaleño con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas en un partido).

Sporting FC:
-A los jugadores Steven Cárdenas Vargas y Luis Hernández González con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones a cada uno. Esto de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser responsables de conducta violenta al intentar golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas en un partido).

Puntarenas FC:
-Al jugador Jaikel Medina Scarlett con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

AD San Carlos:
-Sancionar al jugador Eduardo Anderson Gómez con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por interpelar al árbitro de manera agresiva.

Municipal Grecia:
-Al jugador Mario de Luna Saucedo con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser responsable de juego brusco grave en contra de un adversario.

Club Sport Herediano:
-Sancionar al Club Sport Herediano con una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por ser la segunda ocasión en la temporada que retrasa el inició del encuentro.

Municipal Liberia:
-Al jugador Ignacio Gómez Valverde con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club liberiano con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 1.b del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bandera con dimensiones superiores a las permitidas).

Liga Deportiva Alajuelense:
-El club manudo deberá pagar una multa de 1.050.000°° colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1.c acápite I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto.

-Sancionar al club Alajuelense con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retardar, por tercera ocasión en la temporada, el inicio del encuentro.

-El equipo Alajuelense deberá cancelar una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante el encuentro.

-Se sanciona a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 1.b del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (astas).

Related Articles

Salir de la versión móvil