• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 9:46 am
  • Costa Rica

Sancionan al Foggia de Italia con 15 puntos de penalización por “lavado de dinero”.

Sancionan al Foggia de Italia con 15 puntos de penalización por “lavado de dinero”.

El Tribunal Nacional (TFN) de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) sancionó el lunes con 15 puntos de penalización al Foggia, un club histórico que milita actualmente en la Segunda División, por “lavado de dinero” procedente de actividades ilícitas.

El TFN castigó al Foggia y a 37 trabajadores del club, entre directivos, jugadores y entrenadores, por realizar actividades económicas ilícitas en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, según informa la FIGC en un comunicado oficial.

El equipo sureño, que rozó la clasificación para las eliminatorias de ascenso a la (Serie A) Primera División en la última temporada, reutilizó “significativas cantidades de dinero” procedente de “actividades de evasión fiscal” para realizar transferencias o pagos en efectivo.

Entre los técnicos involucrados está también Roberto De Zerbi, entrenador del Foggia entre 2014 y 2016 y actual preparador del club de la Serie A Sassuolo, que deberá cumplir tres meses de sanción en la nueva temporada.

Tras vivir las temporadas más exitosas de su historia en los años 60 y en los 90, en los que rozó la clasificación a las copas europeas, el Foggia necesitará una hazaña en el nuevo curso para conseguir la permanencia en la Segunda División.

Conocido en Italia por su tradicional camiseta roja y negra y por su calurosa afición, el Foggia se lució a principios de los años 90 por su estilo de juego vertical y ofensivo, dirigido por el técnico checo Zdenek Zeman.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.