El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 16 del Campeonato Nacional Clausura 2024.
Municipal Pérez Zeledón:
Sancionar al jugador Diego Mesen Calvo con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Municipal Grecia:
Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1°, al ser la primera ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta de equipo (cinco tarjetas amarillas o más en un mismo juego).
Santos de Guápiles:
Sancionar al jugador Jordy Evans Solano con tres partidos de suspensión y una multa de 105 000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por conducta violenta sin estar en disputa el balón.
Club Sport Cartaginés:
-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 por ser la onceava ocasión en que retrasa el inicio del encuentro.
-Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 54 Ter b) por ser la primera ocasión en que no destacan las zonas amarillas.
Puntarenas:
-Sancionar al jugador Stward Arias Sinclair con 3 partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de juego brusco grave al hacer una entrada a un adversario con uso de la fuerza excesiva.
-Sancionar también al jugador Stward Arias Sinclair con 2 partidos de suspensión y una multa de 105 000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 5, por producir daños a instalaciones Deportivas.
Guanacasteca:
Sancionar al señor David Grijalba Guadamuz Fisioterapeuta de la Asociación Deportiva Guanacasteca, con 1 partido de suspensión y 78 750 colones de multa, de conformidad con el artículo 36 inciso 1 y 4 por abandonar deliberadamente el área técnica y confrontar al árbitro asistente.