El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego de la pasada jornada del Torneo de Clausura 2023.
Municipal Pérez Zeledón
-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por séptima ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
-Al jugador Ismael Morales Navarro: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
-Al jugador Guillermo Villalobos Alfaro: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
AD Santos
-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, por lanzamiento de objetos no contundentes al terreno de juego.
-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
Municipal Grecia
-Al jugador José Rodríguez Chiroldes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
AD Guanacasteca
-Al club: una multa de 200.000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sexta ocasión en la temporada incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
CS Cartaginés
-Al club: una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por segunda ocasión retrasa el inicio del encuentro.
AD San Carlos
-Al jugador Jonathan McDonald Porras: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
-Al jugador Christian Martínez Mena: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
LD Alajuelense
-Al jugador Freddy Góndola Smith: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
-Al club: una multa de 200.000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por quinta ocasión incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
Deportivo Saprissa
-Al jugador Kendall Waston Manley: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.