• 21/06/2024
  • Costa Rica

Santa Ana logró el cetro del Apertura 2023 en la Liga de Ascenso.

El equipo de Santa Ana, dirigido por Cristian Oviedo, se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 en la Liga de Ascenso tras imponer en la serie ante Cariari Pococí.

Los santanecos se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 3 x 2. En la vuelta derrotaron 2 x 1 a los caribeños.

El lunes, Cariari golpeó primero, ya que en el minuto 2′ se puso arriba en el marcador con anotación de Bayron Murcia, quien aprovechó un error del defensor Johnny Acosta.

Los locales no se desesperaron, en adelante controlaron las acciones, tuvieron paciencia y llegaron al empate al 41′ con anotación de Edward Puga.

En el segundo tiempo, Santa Ana siguió encimando, mientras que los visitantes decidieron esperar y jugar al contragolpe.

Sin embargo, la experiencia terminó siendo decisiva, ya que al 74′, el veterano Johan Condega sacó un centro y Javier Camareno apareció en el segundo poste para inclinar la balanza.

De esta manera, Santa Ana sueña con su ascenso a la primera división. Si logra coronarse campeón en el Clausura 2024 automáticamente será el nuevo inquilino en la máxima categoría, de lo contrario tendría una gran final asegurada, para luchar por ese objetivo.

Related Articles

Salir de la versión móvil