Santos amarra clasificación, segundo lugar y clasificación a la Liga Concacaf 2021.

La Asociación Deportiva Santos, clasificó matemáticamente a semifinales, amarró el segundo lugar y adicionalmente clasificó a la Liga Concacaf 2021 luego de la victoria del domingo 3 x 2 ante Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez.

Un gol en el último suspiro del partido le permitió a los guapileños dejarse los tres puntos ante una escuadra de Limón FC que por el contrario se ha complicado en el certamen.

Limón FC se puso arriba en el marcador al minuto 11′ cobrando la pena máxima por intermedio de John Vizcaíno. En la acción del penal, salió expulsado el lateral, Christopher Meneses, por un codazo a un adversario.

Santos empató por la misma vía al minuto 29′. Osvaldo Rodríguez cobró desde el manchón blanco y venció a Dexter Lewis para el 1 x 1.

El 2 x 1 llegó al minuto 41′ gracias a la anotación de Douglas López, tras una gran habilitación de su compañero Bryan Rojas.

Pero las emociones de la primera parte no finalizaron ahí, ya que al 45′, se pitó otro penal en favor de Limón FC, el cual fue concretado nuevamente por John Vizcaíno para el 2 x 2.

Antes del medio tiempo, Limón FC también se quedó con diez hombres tras la expulsión de Carlos Villegas.

Para el complemento, el partido mantuvo su dinámica. Ambos equipos llegaron un par de veces con peligro, pero no se movía el marcador.

Al 84′, el réferi David Gómez, expulsó a Pablo Arboine y Kareem McLean, quedando ambos equipos con 9 hombres en la cancha.

Y cuando parecía que el partido terminaría empatado, apareció Javon East al 90’+3 para darle el triunfo al Santos. Este gol es el número 12 para el jamaiquino, que se convierte en el líder de la tabla de goleo.

Con este resultado los guapileños llegan a 34 puntos y ningún otro equipo los podrá alcanzar en las restantes dos fechas por lo que se adueñan del segundo lugar. Por su parte, Limón FC es penúltimo con 21 unidades, solo un punto por encima de Guadalupe FC.

En la próxima jornada, Santos visita al Saprissa y Limón FC recibe a San Carlos.

SANTOS TAMBIÉN CLASIFICA A LIGA CONCACAF

¿Qué dicen las Normas de Competición vigentes respecto a la forma de clasificar a los equipos costarricenses para la Liga Concacaf 2021?

Para efectos de clasificación a Liga Concacaf 2021, la forma que se estableció EN LAS NORMAS DE COMPETICIÓN para esta edición 2021 es la siguiente: (NO ES POR TABLA ACUMULADA)

  1. Alajuelense como campeón del Apertura 2020 ya está clasificado a la Liga Concacaf.
  2. El otro clasificado será el campeón del Clausura 2021 y el otro será el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones del TORNEO CLAUSURA 2021.
  3. Para definir el CR1, Alajuelense y el campeón del Clausura 2021 jugarán la “Copa de Campeones”,y el club que la gane será el CR1.
  4. Si Alajuelense es bicampeón, entonces los otros dos clasificados a Liga Concacaf serán los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones del TORNEO CLAUSURA 2021, o sea la tabla del torneo que estamos jugando.

Así las cosas, ya hay dos clasificados, Alajuelense y Santos. Queda un cupo por disputar, ya sea el del equipo que quede campeón del Clausura 2021,

En esta ocasión la tabla acumulada no sirve de absolutamente nada

ESTO DICE EXPRESAMENTE LA NORMA DE COMPETICIÓN

CUPOS A CONCACAF

Cupo CR1 y CR2 Liga de Campeones CONCACAF

Clasifican los 2 campeones de cada Torneo (Apertura y Clausura). El sembrado 1 será el campeón que gane la “Copa de Campeones”, o bien el equipo que sea campeón los 2 torneos.

Cupo CR3y CR4 (Comodín) Liga CONCACAF: Para efectos del tercer y cuarto clasificado (o el 2do., 3ero.y 4to. en caso de un solo campeón) Se definirá basado en el mayor puntaje de la tabla de Fase Regular del Torneo de Clausura.

Lo anterior aplica solamente para la Temporada 20202021.

administrator

Artículos Relacionados