• 21/06/2024
  • Costa Rica

Santos contra el tiempo para obtener su licencia.

En sesión ordinaria del Comité de Licencias realizada el martes 9 de enero, se estudió la situación de los clubes profesionales de UNAFUT y de LIASCE que contaban con una licencia de club provisional y cuya expiración fue el 31 de diciembre del 2023.

En la reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

Clubes profesionales Primera División (UNAFUT)

Se otorga licencia por el Campeonato de Clausura 2024 a los siguientes clubes:
1. Asociación Deportiva San Carlos
2. Club Sport Cartaginés
3. Asociación Deportiva Municipal Grecia

Clubes profesionales Liga de Ascenso (LIASCE)

Se otorga licencia por el Campeonato de Clausura 2024 a los siguientes clubes:
1. Asociación Deportiva Aserrí.
2. Club Sport Uruguay de Coronado
3. Limón Black Star
4. AD Carmelita

En el caso de los clubes aún pendientes, se dicta como prevención motivada para subsanar documentación en 48 horas (expira el viernes 12 de enero 2024 a las 14:00 horas, según artículo 70 Reglamento de Licencias) los clubes Asociación Deportiva Santos, Puerto Golfito Fútbol Club, Municipal Garabito FC (Jaco FC) y Corporación Deportiva Guadalupe FC .

De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento de Licencias, la información financiera y legal es de carácter confidencial, por lo que solo esta información se brindará al respecto.

Además, en tema de infraestructura, se tomaron los siguientes acuerdos:

a) Iluminación: Se tienen por acreditados los avances en las obras de iluminación por parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca (Estadio Chorotega), y por parte de la Asociación Deportiva Carmelita y el Municipal Grecia (Estadio Rafael Bolaños). El Comité continuará vigilante con el plan presentado.

b) Gramillas sintéticas y naturales: Por encontrarse en análisis y conclusión de estudios técnicos para la selección de entes certificadores se extendió el plazo para su cumplimiento en el mes de julio del presente año.

Related Articles

Salir de la versión móvil