Santos golpeó y frenó a la UCR en el epílogo del juego.

La Asociación Deportiva Santos derrotó el martes 2 x 1 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el partido que arrancó la jornada 16 del Torneo Clausura 2019. El juego se disputó en el estadio Ebal Rodríguez.

El resultado supone un golpe fuerte para la “U”, que venía de 5 partidos sin perder. Un resultado positivo los hubiera metido de lleno en la lucha por la clasificación y alejarse de Carmelita en la lucha por el no descrenso.

Los dirigidos por Minor Díaz golpearon primero. Fue Johan Condega quien al minuto 56′ abrió la cuenta para los visitantes.

Con el marcador en contra, los santistas realizaron variantes que les permitieron reforzar la zona ofensiva y con ello tratar de remontar el juego.

Reimond Salas puso el 1 x 1 al minuto 72′ y cuando parecía que el compromiso terminaría empatado, apareció Bryan López para el 2 x 1 definitivo al minuto 90′.

El delantero aprovechó una mala salida del portero, Erick Sánchez, tras un saque de esquina y le dio los tres puntos a los guapileños.

Con este resultado, Santos llegó a 19 puntos, mientras que la UCR se quedó en 23 unidades en el Clausura, desaprovechando una opción inmejorable para acercarse a la clasificación y alejarse en definitiva de la zona de descenso. En la acumulada, los académicos se quedaron en 33 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Carmelita el jueves recibiendo al Herediano.

En la próxima jornada, la UCR visita al Pérez Zeledón y Santos visita a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.