• 10/09/2024
  • Costa Rica

Santos hace esfuerzos para poder jugar contra Herediano pese al problema que mantiene con la CCSS.

Santos hace esfuerzos para poder jugar contra Herediano pese al problema que mantiene con la CCSS.

El presidente de la Asociación Deportiva Santos, Rafael Arias, reconoció este miércoles en conferencia de prensa, que la institución hace grandes esfuerzos para resolver el problema que tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social y por ende habilitar su sede para disputar sus partidos del torneo nacional.

El martes, la Caja Costarricense de Seguro Social solicitó a la UNAFUT la suspensión de toda actividad deportiva del equipo guapileño por una deuda de 267 millones de colones.

Según la dirigencia santista, ese monto obedece a una planilla extraordinaria del año 2011, y que se fue a un proceso legal desde 2013 con la actual administración.

“Lo primero que hicimos fue ser respetuosos y temerosos de lo que los personeros de la Caja me hicieron ver el día de ayer. Hice la solicitud ante Unafut para reprogramar el partido por caso fortuito”, explicó el presidente Arias.

“Nos dieron tiempo, vamos a intentar llegar a un arreglo de pago con la Caja, cosa que está difícil, no es fácil, esperamos poder jugar mañana (jueves) a las 8:00 p.m.”, agregó Arias.

Santos, intenta agotar todas las vías judiciales para demostrar que la deuda que se les atribuye no les corresponde a ellos.

“Sostenemos que no debemos nada, es un cobro de planilla de 2013, hemos sostenido el proceso de cobro, no lo debo, le hemos dicho al juez, en tres juegos ha pasado lo mismo pero hemos salido, no nos han notificado de la misma manera”, explicó Wilberth Castro, abogado de la institución santista.

“Como lo han visto nuestra directiva ha sido diligente, no podemos garantizar, intentaremos por una estrategia jugarlo”, agregó el abogado.

LEER  IFHHS: Santos es el mejor equipo de Costa Rica y Comunicaciones es el mejor equipo de Concacaf.

Por otra parte, el Club Sport Herediano busca que se le asignen los puntos contra los guapileños, por considerar que la situación no obedece a un caso fortuito o fuerza mayor.

El partido está programadsdo para hoy miércoles a las 8:00 pm en el estadio Ebal Rodríguez. S no puede realizarse, el club santista deberá demostrar fehacientemente que la suspensión se debe a un tema de caso fortuito o fuerza mayor para le sea reprogramado para mañana jueves a las 8:00 pm, de lo contrario pierde los puntos.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *