• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

Santos hace valer su cancha, derrotando a un Alajuelense que naufraga en defensa.

Santos hace valer su cancha, derrotando a un Alajuelense que naufraga en defensa.

La Asociación Deportiva Santos derrotó el miércoles 2 x 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 4 del Torneo Apertura 2021.

Los guapileños se recuperaron en casa luego de haber perdido ante Sporting FC en la jornada anterior y por el contrario le propinaron una nueva derrota a los manudos que no han logrado ganar en el presente certamen.

Alajuelense, en el debut de Luis Antonio Marín como técnico rojinegro, cometió errores gruesos en defensa que le costaron el partido, además de que no pudo materializar en las redes las ocasiones claras que tuvo para anotar.

Por su parte, Santos, fue contundente y tuvo la capacidad de aprovechar las facilidades que le ofreció el rival para inclinar la balanza a su favor, pese a terminar el juego con diez hombres.

Cuando los rojinegros eran mejores en la primera parte, se señaló una pena máxima por falta sobre Venegas. El “Cachetón” cobró, pero el arquero Kevin Ruiz le adivinó el lanzamiento al delantero al minuto 29′.

A partir de ese momento Santos mejoró en la cancha y al 41′ aprovechó uno de los tantos errores en salida de los visitantes. Fue así como el jamaiquino, Javon East, se lució con un verdadero golazo de larga distancia que dejó estático, sin reacción a Leonel Moreira.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Alajuelense logró empatar el juego con gol de Johan Venegas. Carlos Mora desbordó por izquierda, centró rastrero y Johan Venegas se anticipó para vencer al portero Ruiz.

Eran los mejores momentos de los manudos, que llegaban por todo el frente del ataque pero sin contundencia.

Y nuevamente, cuando mejor jugaba la Liga, otro error en salida propició el segundo gol de los locales. Esta vez fue Josimar Méndez quien recibió un pase de Osvaldo Rodríguez para que los guapileños recuperaran la ventaja.

Minutos después, se señaló un penal en favor del Santos por una falta de “Pipo” González sobre el cubano Luis Paradela, pero Leonel Moreira le detuvo el lanzamiento a Osvaldo Rodríguez.

En el cierre del encuentro Juan Diego Madrigal se fue expulsado por doble amarilla, pero Alajuelense no tuvo la capacidad de llegar con claridad ni aprovechar el hombre que tenía de más en la cancha.

Con este resultado, Santos es sexto con 6 unidades y Alajuelense es décimo con solamente 2 unidades. Los manudos sólo superan a Guanacasteca y Pérez Zeledón (penúltimo y último) por gol diferencia.

En la próxima jornada, Santos recibe a Guanacasteca y Alajuelense al Herediano.

administrator

Artículos Relacionados