Santos la tuvo, perdonó y permitió que Saprissa rescatara un empate de Guápiles.

La Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa empataron el sábado 1 x 1 en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 10 del Torneo Clausura 2021.

El cuadro local llevó el hilo conductor del partido, generó las mejores oportunidades para anotar, incluyendo una pena máxima, pero perdonó ante un Saprissa que no jugó su mejor partido, pero que tampoco dejó de luchar.

Roy Myers tuvo que rearmar su defensa tras las ausencias por sanción de Kendall Waston y Esteban Espíndola. El joven Jordy Evans acompañó a Aubrey David en la zaga central, Ricardo Blanco fue lateral derecho y Luis José Hernández ocupó el carril izquierdo.

Además, el “Maravilloso”, perdió en este partido al delantero, Orlando Sinclair al minuto 29′ por lesión.

Jossimar Méndez adelantó a los guapileños al minuto 44′ con un cabezazo. Justo premio para los locales que habían hecho mejor las cosas en la primera parte.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió mucho y Santos fue cómplice de ello, ya que al minuto 59′, Jordy Evans derribó dentro del área a Bryan López y el réferi señaló la pena máxima.

El encargado del cobro fue el jamaiquino, Javon Eats, pero el portero Alejandro Gómez adivinó el lanzamiento y evitó el gol.

Los morados tomaron un nuevo aire en el partido luego de esa acción y aunado al ingreso de Michael Barrantes, empezaron a equilibrar las acciones.

Al 73′, Daniel Colindres puso el 1 x 1 con un zurdazo luego de un rechace corto de Douglas Forvis.

El cuadro local perdió el control del balón y se dedicó a defenderse en los últimos minutos.

Con este resultado, Saprissa llegó a 17 puntos y es segundo en la tabla, mientras que Santos llegó a 14, manteniéndose en zona de clasificación.

En la próxima jornada, Santos visita a Grecia, mientras que Saprissa recibe a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados