• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Santos Laguna derrotó al Toluca en el juego de ida de la final del Clausura en el fútbol mexicano.

Santos Laguna derrotó al Toluca en el juego de ida de la final del Clausura en el fútbol mexicano.

 

El Santos Laguna se impuso el jueves 2 x 1 al Toluca en el juego de ida de la gran final del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Los primeros 10 minutos del juego tuvieron a un Toluca avasallador. Los ‘Diablos Rojos’ pegaron dos remates en el palo (3’ y 5’) y, por la presión ejercida, parecía que el gol caería en cualquier momento. Sin embargo, poco a poco bajaron su intensidad y el primer tiempo terminó 0-0, con Santos Laguna controlando el partido con comodidad.

En el inicio segundo tiempo, Toluca logró abrir el marcador a través de Luis Quiñones, a los 53 minutos, aprovechando que la defensa de Santos Laguna estaba mal parada. Luego del gol, el partido se tornó cortado, pero los ‘Laguneros’ no se rendían en busca del empate y la insistencia hizo que lograran conseguirlo.

Djaniny Tavares empató el encuentro a los 71’, luego de una mala salida de Alfredo Talavera. El aliento de la afición de Santos Laguna aumentó y encontró su punto más alto a los 89 minutos, cuando Julio Furch logró desviar un centro y la metió en la portería para darle vuelta al resultado. En los minutos finales hubo problemas con la luz, pero el marcador no se movió.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nemesio Diez. En caso de empate global, cualquiera que sea, se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se ejecutarían penaltis.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca buscan el undécimo título de liga de su historia. Los ‘Guerreros’ del Santos van por el sexto.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.