Santos le propinó una “manita” al Saprissa del Paté, que suma 4 juegos sin ganar.

La Asociación Deportiva Santos goleó el domingo 5 x 3 al Deportivo Saprissa en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 19 del Torneo Clausura 2019.

Una gran disposición táctica y ofensiva de los santistas, aunado a una serie de errores defensivos del Saprissa fueron claves para que los guapileños sacaran una gran victoria en su cancha y dejara en evidencia a un cuadro morado que no convence y que flaquea en el cierre de la fase de clasificación.

Los tibaseños se adelantaron en el marcador con anotación de Mariano Torres desde el punto de penal al minuto 3’.

El cuadro morado tuvo algunas otras opciones de anotar, pero no las pudo convertir. Fue así como poco a poco los locales fueron tomando confianza y antes de irse al descanso ya ganaban 2 x 1.

Reimond Salas al 40’ y Juan Diego Madrigal al minuto 44’ pusieron en ventaja al Santos venciendo al joven guardameta, Daniel Rojas.

En el complemento, Saprissa hizo variantes con el fin de empatar e ir por la victoria. Fue así como al 52’ Randall Leal empató luego de una gran acción colectiva.

Al 57’, Reimond Salas adelantó nuevamente a los locales mientras que Bryan López Puso el 4 x 2.

Rubilio Castillo anotó el 4 x 3 al 85’ y puso el cierre de partido de infarto.  

A partir de ese momento le “llovió metralla” a los dirigidos por Johnny Chaves, pero Douglas Forvis brilló y salvó a su equipo con intervenciones providenciales.

En el 90’+4, luego de un contragolpe fulminante Bryan López puso el 5 x 3 definitivo.

Con este resultado, Santos llegó a 25 puntos y Saprissa se queda con 31 en la segunda posición.

Los morados visitan el miércoles al Herediano en juego de reposición y el próximo sábado se medirá en el Morera Soto ante Alajuelense por el Clásico Nacional.

Santos, por su parte, visita al Pérez Zeledón el próximo sábado.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.