La dirigencia de la Asociación Deportiva Santos anunció el jueves que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras perder la licencia para competir en la primera división de nuestro país.
El martes, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rechazó los recursos presentados ante la revocatoria de su licencia, impuesta en primera instancia por el Comité de Licencias.
“Ante los reiterados abusos cometidos por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, y en defensa del bienestar del fútbol nacional, nos vemos en la necesidad de llevar nuestra denuncia a instancias superiores, en este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, detalló el club en un comunicado de prensa.
El pasado 2 de mayo, el Comité de Licencias inhabilitó al club por una falta grave en el criterio financiero utilizado para otorgar la licencia como equipo profesional, además de una vulneración al fair play financiero. El Tribunal de Apelaciones respaldó esa decisión.
“Esta acción se presenta con el firme propósito de hacer valer nuestros derechos, proteger la institucionalidad de nuestro club y garantizar el debido proceso en todas sus etapas. Creemos en un fútbol costarricense transparente, justo y respetuoso de las normas, donde todos los actores sean tratados con equidad”, agregó la institución santista.
De esta forma, Santos optó por continuar su lucha en el TAS. Por su parte, Guanacasteca, en una situación similar, aún no define qué acciones tomará.