La Asociación Deportiva Santos derrotó el viernes 0 x 1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el partido que abrió la jornada 13 del Torneo Clausura 2025, disputado en el Estadio Chorotega.
El triunfo es muy valioso para los santistas, ya que les permite alejarse a 7 puntos de Santa Ana en la lucha por el no descenso y se acercan a los puestos de clasificación.
Llamó la atención que, una vez más, el delantero Johan Venegas no fue convocado para el partido. Previo al cotejo dio declaraciones a los medios de comunicación donde manifestó: “Yo nunca le pregunto a un técnico por qué me pone a jugar, y ahora que no estoy jugando, tampoco lo hago. Soy muy respetuoso de las decisiones. Soy tan profesional que entreno por aparte, pago mis terapias, hago doble turno, porque sé que necesito estar bien. Venía teniendo una gran temporada, pero, como dijo Maradona una vez, ‘me cortaron las piernas’“
Ariel Arauz anotó el único gol del partido al minuto 26′. El volante ofensivo recepcionó con mucha categoría un pase largo, se llevó a su marcador, dejó sentado a otro y remató rastrero de derecha para vencer al guardameta Lajud.
La jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de juego que posteriormente se descartó.
Iniciando el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido cerca de 30 minutos por un apagón en el cantón de Nicoya, pero posteriormente se reanudó.
La ADG trató de empatar, pero le faltó peso en ofensiva para vulnerar el orden de los visitantes. La afición local coreó durante buena parte del cotejo “Fuera García”.
Con este resultado, Guanacasteca sigue a la deriva bajo el mando del técnico español José García Quevedo, y se estanca en 13 puntos. Los pamperos son novenos en la tabla a falta de que se complete la jornada.
Por su parte, Santos, llegó a 37 unidades en la tabla acumulada por el no descenso, 7 más que Santa Ana.
En la próxima jornada, Guanacasteca visita a Liberia y Santos recibe al Saprissa.