• 28/03/2024
  • Costa Rica

Santos se lució derrotando al Forge FC y sueña con las semifinales en Liga Concacaf.

La Asociación Deportiva Santos sacó una valiosa victoria el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf derrotando 3 x 1 al Forge FC de Canadá en el Estadio Nacional.

Los goles del triunfo los anotaron Javon East 12´, Christopher Meneses 17´y Bryan López a los 52´, por Forge FC que había iniciado ganado el encuentro marcó Kyle Bekker a los 7 minutos.

En su primera llegada a gol, Forge FC abrió el marcador, con un potente remate de derecha desde fuera del área del capitán Kyle Bekker. Este fue el segundo gol de Bekker en la competición.

Antes del gol de Bekker, Santos de Guápiles se había aproximado a la portería defendida por Triston Henry quien tuvo una intervención decisiva en los primeros minutos salvando el remate con la derecha del cubano Luis Paradela.

Santos, subcampeón en la edición inaugural en 2017, no perdió el orden después del gol y rápidamente encontró el empate a los 12 minutos. Un tiro libre enfrente del área del capitán Osvaldo Rodríguez fue rematado en gran forma de cabeza por el atacante jamaiquino Javon East que superó a Triston.

Los guapileños no bajaron el ritmo y un rechazo del defensa Samuel Dominic le cayó a Christopher Meneses que estaba sumado al ataque y después de dominar el balón, sacó un remate a los 17 minutos para lograr la ventaja 2 x 1.

Al llegar a la media hora, Forge FC volvió a tomar el control del juego, pero el único atacante Omar Browne pudo romper la línea de cuatro hombres del equipo de casa con un remate que se fue encima del horizontal.

A tres minutos del final del primer tiempo, una jugada de táctica fija que terminó con un remate de zurda de Meneses evitó el tercer gol de Santos cuando Triston Henry se elevó para meter la mano derecha y desviar el balón.

Una jugada bien elaborada que inició con un centro del mediocampista Juan Diego Madrigal generó el tercer gol de Santos. Madrigal mandó un centro desde la derecha que fue devuelto al área por Osvaldo Rodríguez y Brayan López después de controlar la pelota sin ninguna marca, sacó un remate de corta distancia a los 52 minutos para extender la ventaja a 3 x 1.

El partido de vuelta será el 2 de noviembre en Canadá, a las 6:00 pm (hora de Costa Rica).

SAN JOSE, COSTA RICA. OCTOBER 20th:Brayan Lopez #22 of Santos celebrates after scoring his sides goal during the match beetween Santos vs Forge as part of the 2021 Concacaf League held at the Nacional of Costa Rica stadium, San Jose, Costa Rica. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/JHON DURAN/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive
administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil